Convertido desde hace unos días en el protagonista del momento y en el enemigo del mundo, Vladimir Putin ha visto cómo su vida privada, hasta ahora celosamente escondida, acapara la atención de todos. Y no es para menos, los misterios en torno a su familia, sus hijos y sus relaciones han provocado que aumente el interés por conocer qué y quién hay tras el poderoso presidente ruso.
Tras más de dos décadas al frente del país, y otros tantos como alto cargo de la KGB, solo son tres las personas en la vida de Vladimir Putin con reconocimiento oficial. Su exmujer Lyudmila Putina, con quien estuvo casado casi tres décadas, y las dos hijas fruto del matrimonio, María y Katia, quienes viven con identidades falsas y evitando ser reconocidas.
Pero en la vida privada de Vladimir Putin hay muchas más personas: supuestas amantes, hijos secretos e incluso desconocidos nietos. Unos personajes sobre los que el presidente ruso nunca se ha pronunciado, y que ahora, de plena actualidad, las redes sociales tratan de sacar a la luz.
Así ha ocurrido con Luiza Rozova, una de las supuestas hijas secretas de Putin, que se ha convertido en el objetivo de las críticas e incluso de las amenazas.
La hija secreta de Putin, al descubierto
Desde hace años, el nombre de Luiza Rozova se relaciona directamente con el presidente ruso. Según la prensa internacional, la joven de 18 años es hija de Svetlana Krivonogikh, una mujer de San Petersburgo que aseguran mantuvo una relación con Vladimir Putin en los años 90, cuando aún estaba casado con Lyudmila Putina.
Según aseguran, fruto de esa relación habría nacido en el 2003 Luiza. Una teoría alimentada por el radical cambio de vida que por entonces tuvo Svetlana, quien de la noche a la mañana se hizo rica, y pasó de dedicarse a la limpieza a amasar una fortuna de 100 millones de euros.
Svetlana, salpicada el pasado año por el famoso caso de los 'Papeles de Pandora', y Luiza se trasladaron a vivir a una lujosa casa en Mónaco, valorada en 3,6 millones de euros y con unas impresionantes vistas al puerto deportivo monegasco.
Durante años, madre e hija vivieron en el anonimato, hasta que hace un par de años un medio ruso desveló la existencia de esta supuesta amante de Putin y la hija que habría tenido con el presidente.
Aunque por entonces, el Kremlin aseguró no saber nada sobre esta historia, los investigadores que publicaron la noticia tienen prohibido trabajar en Rusia bajo la amenaza de prisión. Desde el extranjero, el medio asegura haber visto una partida de nacimiento de Luiza en la que se la identifica como “la hija de Putin”. Algo que la ha convertido en el centro de las miradas, y de las críticas.
Algo que parece no molestó a Luiza, quien hace tiempo aseguró estar encantada con la popularidad adquirida. Eso sí, nunca ha confirmado, ni desmentido, que su padre sea el presidente ruso.
Las críticas y amenazas a Luiza Rozova
Con cerca de 100.000 seguidores en Instagram, perfil que tiene público, era de imaginar que la identidad de Luiza Rozova volviera a salir a la luz. En las redes sociales, la supuesta hija secreta de Vladimir Putin presume de un alto nivel de vida que no ha sido visto con buenos ojos por todo el mundo.
Hoteles de lujo, carísimas y exclusivas prendas de ropa y sensuales posados forman parte de las publicaciones de Luiza en su perfil que no actualiza desde el pasado mes de octubre. Eso sí, en casi ninguna de sus más de 200 imágenes compartidas, muestra su cara. Algo que no ha impedido que reciba duras críticas.
“¿Estás sentada en el búnker como una rata?”, “¡Dile a tu padre que detenga esta guerra! ¿O tienes miedo de perder tu vida de lujo?” o “Es la hija del demonio” son solo algunos de los cientos de comentarios que la hija del presidente ruso está recibiendo en su perfil de Instagram.
Pero Luiza también está recibiendo algunas amenazas como: “Pronto arderás en el infierno como tu padre” o “Pagarás por la muerte de inocentes”.
La familia de Putin se esconde en un búnker
Hace unos días, el doctor Valery Solovei, conocido historiador y exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, aseguraba que el pasado fin de semana, Vladimir Putin trasladó a su familia a un búnker nuclear secreto.
Ubicado en las montañas de Siberia, el experto ha desvelado que este refugio, construido hace una década para proteger ante un posible ataque nuclear, se asemeja a una "cuidad subterránea" y estaría dando cobijo a los más allegados al presidente. Incluso hay quien especula con que el propio Putin podría estar también allí.
Lo que se desconoce es si Luiza Rozova se encuentra entre los inquilinos de este búnker. Quién, según la prensa internacional, sí estaría en el escondite es Alina Kabaeva, supuesta pareja sentimental del presidente ruso desde 2008 y madre de otros de los hijos secretos de Putin.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación