Fue hace unas semanas cuando, para sorpresa de todos, Alina Kabaeva, considerada la mujer secreta de Vladímir Putin desde hace más de una década, reaparecía públicamente tras años desaparecida. Y lo hacía feliz, sonriente, y con nuevo y cuestionado aspecto físico. Eso sí, lo que pocos podían imaginar era que tras el regreso de la exgimnasta a Moscú había un motivo oculto.
A punto de cumplirse tres meses desde que Rusia invadiera Ucrania, todas las miradas están puestas en el presidente ruso y su entorno. Un entorno en el que Alina Kabaeva, quien el pasado 12 de mayo celebró su 39 cumpleaños, ocupa un lugar principal.
Así lo asegura la prensa internacional, que desde hace años ahonda en la relación secreta entre la que fuera una de las gimnastas más reconocidas del mundo y el presidente ruso, uno de los hombres más poderosos.
Aunque nunca se ha podido confirmar este romance, el mundo considera a Alina la mujer oficial de Vladímir Putin, y madre de varios de sus hijos. Al parecer, en los últimos años, la pareja habría dado la bienvenida a varios niños, unas fuentes apuntan a dos, mientras otras aseguran que son tres, entre ellos unos mellizos.
Celoso al máximo de su intimidad, el presidente ruso habría mantenido en completo secreto los nacimientos de estos hijos, a los que ahora estaría a punto de sumar uno más.
Alina Kabaeva, mujer de Putin, estaría embarazada
Así lo ha asegurado el canal de noticias ruso 'General SVR Telegram', que, según apunta el diario británico 'Daily Mail', se cree está dirigido por un ex oficial de la inteligencia del Kremlin. “Putin descubrió que su amante está de nuevo embarazada, y por lo que parece, no fue algo planeado” ha desvelado el medio de Rusia.
Según aseguran, la noticia del nuevo embarazo de Kabaeva no habría sentado muy bien al mandatario: “Ya informamos que el presidente ruso, según testigos presenciales, parecía algo deprimido y algo distante”.
Según el medio, fue el pasado 9 de mayo, fecha en la que Rusia celebró el aniversario de su victoria contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, cuando el presidente ruso se mostró visiblemente afectado. Algo que relacionan con la noticia de su nueva paternidad: “Esto es comprensible, ya que Putin acaba de enterarse de que su compañera desde hace años y madre de sus hijos, está embarazada sorprendentemente otra vez”.
Este mismo canal es el que desde hace tiempo informa sobre los supuestos problemas de salud del mandatario. Unos rumores que cada vez suenan con más fuerza pero que, como todo lo que rodea al presidente ruso, se mantiene en el máximo de los secretos.
Al igual que ya ocurriera con los dos anteriores embarazos de Kabaeva, son muchos los que aseguran que en esta ocasión la exgimnasta tampoco se dejará ver en público luciendo tripita. Eso sí, hace unos años sí se la pudo ver con unos niños que, según aseguraron por entonces, eran sus hijos y los del presidente.
Juntos desde 2008, según confirma la prensa rusa, Alina y Putin se convirtieron en padres en el año 2012, cuando supuestamente nació su primer hijo. Seis años después, en 2019, y tras haber desaparecido de la vida pública, la exgimnasta habría dado a luz de nuevo en una clínica de Moscú, y bajo estrictas medidas de seguridad.
Alina Kabaeva, sancionada por el gobierno de Reino Unido
Hace unas semanas, la prensa americana aseguraba que el gobierno de Estados Unidos tenía claras evidencias para creer que Kabaeva gestiona una inmensa fortuna, propiedad de Vladímir Putin, repartida por todo el mundo, lo que habría puesto el nombre de la exgimnasta entre los posibles sancionados.
Aun así, según 'Wall Street Jornal', el Consejo de Seguridad Nacional decidió no tomar medidas contra Alina, ante las posibles represalias del presidente ruso. “Putin podría reaccionar agresivamente” desveló el medio.
Hace unas horas, era el gobierno de Reino Unido quien confirmaba su sanción contra la pareja del presidente ruso, y también contra su exmujer, Lyudmila Putina. “"Estamos exponiendo y atacando la turbia red que apuntala el lujoso estilo de vida de Putin, apretando las tuercas de su círculo más próximo" ha señalado Liz Truss, ministra británica de Asuntos Exteriores.
Además, Trust ha asegurado que “seguirán imponiendo sanciones a todos los que ayudan y son cómplices de la agresión de Putin hasta que Ucrania prevalezca”. De esta manera, Reino Unido ha anunciado los nuevos sancionados, entre los que se encuentra Kabaeva, su abuela, Anna Zatseplina, quien también es socia de Guennadi Timtchenko, poderoso cercano a Putin, y Lyudmila, quien fuera mujer del presidente durante 30 años y madre de sus dos hijas oficiales, María y Katerina.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación