El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha llegado este lunes al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acompañado por su mujer, Carola Miró i Bedós, y sus tres hijos para declarar en los juzgados por desacatar la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos del Palau de la Generalitat y otros edificios públicos. El caso puede costarle hasta dos años de inhabilitación.
A pesar de la delicada situación en la que se encuentra Torra, su familia siempre ha demostrado ser su gran apoyo. Su mujer, Carola Miró, no se ha separado de él ni un momento, y además, comparte ideología con él.
¿Quién es la mujer de Quim Torra, Carola Miró?
La ‘primera dama’ de Cataluña tiene 53 años y es profesora del colegio concertado Thau Barcelona, una escuela catalanista, con fama de independentista, perteneciente al Instituto Cultural del CIC. Sin embargo, desde 2007 está de excedencia. La pidió para mudarse a Suiza, donde vivió durante un año junto a su familia cuando su marido fue trasladado a la empresa aseguradora Winterthur.
Carola y Quim Torra estudiaron en el mismo centro, en el Colegio los Jesuitas de Sarriá. Aunque se conocían desde pequeños fue en 1987 cuando un amigo del político catalán les presentó.
La hija mayor de Torra tiene Espina Bífida
Fruto de su relación, la pareja ha tenido tres hijos: Carola, Guillem y Helena. La hija mayor de Quim Torra "es una chica afectada de Espina Bífida", tal y como informó la Asociación Catalana de Espina Bífida e Hidrocefalia (ACAEBH) cuando la joevn fue objeto de burlas en las redes tras publicarse una imagen de ella.
Carola comparte la misma ideología que su marido, es independentista y por tanto, defensora de la independencia de Cataluña. En el ámbito político formó parte de las listas de Reagrupament a las elecciones al Parlamento del año 2010, concretamente en la posición 77 por la demarcación de Barcelona.
La mujer de Torra siente una especial predilección por Cabrils (Tarragona) donde pasa los veranos junto a su familia. Además, al igual que su marido, es católica practicante, -va a misa los domingos-, y entre sus aficiones están el punto de cruz, el patchwork, la lectura, pasear por la playa y viajar con la familia. Además le gusta mucho Suiza, país al que acompañó a su marido cuando fue destinado allí.
Carola Miró, mujer de Torra, tiene su propia página web
La mujer de Quim Torra se daba a conocer a través su propia página web que fue un regalo de su familia y amigos cuando cumplió 50 años, en el año 2015. Allí publicó alguna foto con su marido y con sus hijos. Sin embargo, ya no hay rastro de la página.
Incluso en esta página web, el president de la Generalitat de Cataluña le escribió este emotivo mensaje: “Nunca te he oído quejarte por nada. (...) Siempre una sonrisa a punto para cualquiera que lo necesitara. Huyendo de cualquier protagonismo, trabajadora inagotable, pero disfrutando de los pequeños momentos fabulosos de la vida: regar un geranio, coser un botón, hojear un libro, tomar el sol en una tumbona, darles un beso a los hijos".
Después, Torra continuaba escribiendo: “Tenerte a mi lado, sentir tu sencillez y bondad, hacen que la vida tenga otro sentido cada día. Carola, Guillem, Helena y tú, llenáis mi vida. Tienes la suerte de ser querida por todos. Pero a menudo no te decimos todo lo que te queremos. Hoy toca: te quiero, Carola".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación