Froilán de Marichalar ha protagonizado muchas polémicas en los últimos años, la mayor parte de ellas se han producido de noche en discotecas, como la última que trascendió a los medios en la que hubo navajas de por medio y acabó con un amigo suyo herido en el hospital. Esta habría sido la gota que colmó el vaso y que llevó a que sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, tomaran la decisión de que lo mejor para él y para todos, era que se fuera de España, a vivir y trabajar en Abu Dabi, donde se encuentra desde hace varios días. Sin embargo, el joven de 24 años está viviendo en un apartamento y no en la casa de su abuelo, el rey Juan Carlos I.
Ahora se ha conocido otra polémica del sobrino del rey Felipe VI, el encontronazo que tuvo con Rafa Mora la pasada Nochevieja en una discoteca after en Ibiza. El paparazzi Sergio Garrido aseguró en el programa 'Fiesta' el fin de semana que Froilán se encaró con el colaborador de 'Sálvame'. "En su día dije que Rafa Mora había grabado en Ibiza a Froilán. El otro día, en una discoteca, se cruzan y Froilán va a por Rafa y le dice cuatro cosas bien dichas, que por qué le había grabado. Estuvieron discutiendo bastantes minutos. Luego se fue cada uno por su lado", dijo.
El amigo de Rafa, Iván González, que se encontraba en el programa de Emma García le interrumpió para decir que eso "no fue del todo así". "A Froilán le llega todo lo que se comenta en un plató de televisión, pero como un teléfono escacharrado. A él le llega que Rafa lo había grabado, pero Rafa mantiene que nunca lo ha hecho. Yo estaba ese día en Ibiza". Tras contar lo ocurrido, concluyó diciendo: "Al final todo termina de buen rollo. No le hizo la pelota, las personas se entienden hablando".
Rafa Mora desvela cómo fue su encontronazo con Froilán
Tras el revuelo suscitado, Terelu Campos y Adela González le preguntaron el lunes en 'Sálvame' qué es lo que realmente le ocurrió con el hermano de Victoria Federica.
El ex tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' explicó que Froilán de Marichalar y él coincidieron en un after en Ibiza y como en varias ocasiones, este le había increpado a un amigo del valenciano que Rafa no le caía bien porque sabía que le había grabado en una fiesta en Ibiza, Mora aprovechó para aclarar la situación, aunque reconoció que los dos iban perjudicados. "Íbamos los dos genial, la verdad, para arreglar el mundo", dijo con tono irónico.
El colaborador de televisión le dijo a su amigo, que conoce a Froilán de Marichalar, que quería hablar con él. "Se acercan pero no viene Froilán buscándome a mí, provocándome, ni mucho menos como se ha dicho. Mi colega hace de mediador, estábamos de reservado a reservado, le llama y se acerca donde estoy yo, que había que dar dos pasos, había dos metros".
Rafa Mora, pareja de Macarena Millán, explicó cómo fue la conversación que mantuvieron. "Entonces, cuando nos ponemos a hablar Froilán y yo, simplemente le explico la situación y él pensaba que le había grabado. De hecho, me cuenta cuando cree que yo le he grabado a raíz de lo que le dicen y en qué fiesta, qué día... y yo se lo explico y le digo: 'qué va, tío, jamás en la vida te he grabado, no grabaría a nadie. De hecho, te doy mi palabra, si salen ese tipo de grabaciones, de aquí a diez años, cuando me veas, ponme la cara roja y dime que soy un mierda si quieres, pero es que no va a salir jamás porque eso es mentira, yo no me dedico a eso'".
El valenciano de 39 años le admitió a Froilán algunas partes de la historia pero no que le grabara. "Sí que es cierto que aquel día estaba en ese reservado, sí que es cierto que te vi, por supuesto. No te voy a quitar la razón de que a lo mejor algún amigo mío haya sacado el móvil, pero porque la gente a veces, cuando está de fiesta, saca el móvil, le hace ilusión, hay discotecas muy chulas, en Ibiza... pero yo tampoco puedo ser responsable de eso".
Mora señaló que si sus amigos lo hubieran grabado, sí hubiera sido responsable pero que nadie lo hizo. "A lo mejor alguno se ha hecho un selfie o algo y a ti te ha dado en qué pensar, lo que ha dicho este señor".
Rafa Mora continuó diciendo: "Él me lo agradeció, la verdad es que al principio me puso un poco en tela de juicio y sí que es cierto que en el momento en el que él y yo estamos hablando... ¿Qué pasa cuando te pones a hablar en un after? Se acercan sus siete u ocho amigos y mis cuatro o cinco amigos, y es un momento que desde fuera parece que se vaya a producir una tangana, porque hay mucha gente haciendo un corro. De hecho, se acercó la seguridad a ver qué ocurría, pero no pasó nada, ni se gesticuló ni nos empujamos, ni chillamos, nada.
"La historia acabó en que al final él me dijo: 'vale pues, Rafa, tío, te creo, ha sido un malentendido', le dije: 'pues te lo agradezco de verdad. A parte, tío, eres un chaval que me caes desde siempre. Desde que era muy nano, siempre me has caído en gracia porque lo veo un niño revoltoso, juguetón... A mí me gustan los niños así, no me gustan los niños planta. Mi sobrino es así, yo he sido así", concluyó Rafa Mora.
Después, el valenciano aseguró que este fue "el encuentro más inesperado de mi vida" y confesó que "no le hacía ninguna ilusión que esto saliese a la luz". Sin embargo, le "hizo ilusión poder aclararlo" con Froilán porque le "cambió la imagen que tenía de él".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación