Rafa Nadal y su esposa, Mery Perelló, han sido padres de un niño este sábado por la mañana, tal y como adelanta el Diario de Mallorca. Tanto la madre como el bebé se encuentran bien físicamente pese a que ella ha estado las últimas semanas bajo vigilancia médica: a finales de agosto ingresó en una clínica privada de Palma a causa de unas complicaciones.
En esta misma clínica es donde Mery ha dado a luz a su primer hijo. Nadal ha podido acompañar a su mujer, dado que despejó su agenda tenística para poder estar presente en este momento tan importante.
Su último partido fue en la Laver Cup para jugar el dobles de la despedida de Roger Federer para después abandonar el torneo. Una ocasión especial, ya que tras caer eliminado en el US Open, ya reconoció que necesitaba "volver a casa" porque tenía "cosas mucho más importantes que atender que el tenis".
La pareja se casó en 2019, pero su relación comenzó en 2005, cuando él tenía 19 años y ella 17. Mery y Rafa se conocieron en la localidad mallorquina de Manacor. Desde entonces, han formado una de las parejas más estables del panorama social y ambos se han caracterizado por su discreción.
¿Cómo se llama el pequeño?
El nombre del bebé era uno de los grandes misterios hasta la fecha y una de las preguntas más repetidas desde el nacimiento del bebé. Varios diarios apuntaban a que se llamaría como su padre, y finalmente así ha sido. El hijo de Nadal y Mery se llama Rafael como el tenista.
Otros de los nombres que estuvo barajando la pareja, según La Razón, eran Toni o Francisco. Si hubieran seguido la tradición familiar, el primogénito de la pareja Nadal-Perelló debería haberse llamado Sebastián, como el padre del deportista.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación