Hace apenas unos días, el mundo del tenis contenía el aire ante la rueda de prensa convocada por Rafa Nadal en su academia de Mallorca. Como muchos vaticinaron, el tenista no tenía buenas noticias. Así, además de confirmar que no estará este año en Roland Garros, el manacorí anunciaba un parón temporal para preparase para el próximo año, el que será el último de su carrera deportiva.
El 2023 está siendo un año agridulce para Rafa Nadal. Y es que, a pesar de que profesionalmente vive uno de sus momentos más complicados, protagonizado por las lesiones que le han llevado a faltar a importantes citas y a jugar en otras aquejado de dolores, en el terreno personal vive un feliz momento con su reciente paternidad.
Fue a finales del pasado año cuando Rafa Nadal y su mujer, Xisca Perelló, se convirtieron en padres por primera vez. Tras algunas complicaciones durante el embarazo, el día 8 de octubre llegaba al mundo el pequeño Rafael, su gran alegría. Una alegría a la que ahora podrán sumar el fin de las obras de la casa de sus sueños. Y es que, tal y como ha confirmado el ‘Diario de Mallorca’, el matrimonio podría mudarse a su nuevo hogar a principios del próximo verano.
Así es la espectacular casa que se ha construido Rafa Nadal en Mallorca
Han pasado diez años desde que Rafa Nadal comprase un privilegiado terreno de 7.000 metros cuadrados en la parte más alta de la localidad de Porto Cristo. Según se aseguró, pagó por él cuatro millones de euros a los herederos de una de las dueñas de las famosas Cuevas del Drach, dispuesto a construir allí la casa de sus sueños. Para ello, años después, derribó el chalet de estilo mallorquín que allí había para levantar una vivienda a su propio gusto.
Tras tres años de intensas obras, que comenzaron poco después de su boda en octubre de 2019, y tras algunos extraños parones en la construcción que despertaron toda clase de rumores, la nueva casa de Rafa Nadal ya está prácticamente lista. Según apunta el citado medio, tan solo faltan algunos “pequeños acabados en la parte interior de las cubiertas y las balaustradas de la fachada principal, y del equipamiento de los interiores, donde ahora se ultiman los trabajos de pintura”. Pequeños detalles que se espera estén terminados en las próximas semanas para que la familia Nadal se instale en la casa.
Diseñada por el arquitecto mallorquín Tomeu Esteva, la nueva casa de Rafa Nada se encuentra situada sobre un acantilado rocoso desde donde disponen de unas espectaculares vistas que han sabido aprovechar. Así, la vivienda está formada por cuatro construcciones, dos edificaciones interconectados, con dos alturas y planta sótano, en las que destacan las terrazas recubiertas de mármol; y dos edificios más, de una sola planta, uno de ellos en un extremo del jardín y el otro en un lateral.
Desde los amplios ventanales de su nueva vivienda, convertida ya en el centro de todas las miradas en la zona, Rafa Nadal no solo podrá disfrutar de las mejores vistas, también del Great White, el impresionante yate valorado en 5,5 millones de euros que adquirió en 2020, y que está amarrado en el puerto que se encuentra a escasos metros.
La nueva casa de Rafa Nadal está rodeada de unos bonitos y amplios jardines que si hace apenas unos meses se veían desiertos, ahora presentan un aspecto cuidado, repleto de plantas, palmeras y un frondoso muro verde de árboles que ayuda a preservar la parte más expuesta de la vivienda. Además, en medio del jardín se encuentra la piscina, y en las inmediaciones de su casa hay una antigua y estrecha escalera que da acceso al mar entre las rocas y conduce a la entrada de la Cova des Correu.
Tal y como apuntan desde el diario, Porto Cristo, el núcleo costero de Manacor, ha sido siempre el sueño de Rafa Nadal, donde él quería vivir. Y es que para el tenista, esta zona tiene un gran valor sentimental y familiar, donde tanto su abuelo como su tío han tenido propiedades. Además, su nueva casa se encuentra muy cerca de la vivienda de sus padres, y a tan solo 12 kilómetros de la Rafa Nadal Academy donde entrena.
La fortuna y los negocios de Rafa Nadal
En los últimos meses, mucho se ha hablado de la carrera profesional de Rafa Nadal. Una carrera de éxitos que han convertido al manacorí en el mejor tenista español, y en uno de los deportistas más reconocidos a nivel mundial, con 22 Grand Slam a sus espaldas. Sin embargo, los rumores sobre el final de su carrera han ido en aumento. Y visto lo visto, nada desencaminados.
El pasado jueves 18 de mayo, Rafa Nadal anunciaba “un esfuerzo más” para poder despedirse el próximo año por todo lo alto participando en las que él considera sus competiciones más importantes. Así, todo apunta a que en 2024 se despida de su carrera profesional. Una carrera que le ha reportado una gran fortuna (220 millones de dólares según el portal especializado en finanzas y patrimonios de los famosos, Celebrity Net Worth), que ha sabido invertir muy bien.
Así, aunque abandone las canchas, y continúe su vínculo al mundo del tenis gracias a su academia, Rafa Nadal cuenta con empresas, negocios e inversiones de lo más lucrativos. Es el caso del Grupo Mabel Capital, del que es inversor junto a Abel Matutes y Manuel Campos; o del Grupo Tatel, el negocio gastronómico que comparte con inversores como Pau Gasol, Cristiano Ronaldo o Enrique Iglesias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación