DolceVita

El infierno de Rafael Amargo: "No para de llorar"

La Fiscalía de Madrid ha solicitado el ingreso en prisión del coreógrafo y de su mujer por la presunta comisión de delitos de organización criminal y tráfico de drogas

El bailarín Rafael Amargo fue detenido este martes por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta.

En el marco de la misma, los agentes arrestaron a otras cuatro personas y están llevando a cabo varios registros.

El artista fue detenido este martes nada más salir de los ensayos de la obra que iba a estrenar este jueves y ha pasado desde entonces 48 horas en los calabozos de la comisaría de Centro situada en la calle Leganitos de la capital. Este jueves, a eso de las 11 de la mañana, ha salido esposado de las instalaciones para declarar ante el juez junto a los implicados en el caso.

A última hora de este jueves, se ha sabido que la Fiscalía de Madrid ha solicitado el ingreso en prisión del coreógrafo y su mujer por la presunta comisión por los delitos que se le atribuyen. 

El infierno de Rafael Amargo: "No para de llorar"

Según publica la revista 'Semana' de fuentes policiales, el granadino estuvo todo el tiempo que permaneció en los calabozos "llorando". Desde que fue consciente de la realidad se siente "desesperado y lleno de la angustia".

El bailarín "no para de llorar", revelaron fuentes de la Policía a la revista. A medida que iba pasando el tiempo, su tristeza iba a más. Cabe destacar que el cantaor nunca había sido arrestado y nunca había pasado la noche en un calabozo.

Rafael Amargo, este jueves saliendo de los calabozos para ir a declarar

Sus padres, destrozados

No sólo el andaluz lo está pasando mal, pues sus padres están hundidos y no puede siquiera creerse lo que dicen los medios. Este jueves, ambos han sido preguntados a la entrada de los juzgados de Plaza Castilla, donde Amargo ha acudido a declarar. "Pregúntale a tus padres cómo estarían si le hacen eso a tu hijo", ha contestado la madre, con mucho nerviosismo.

Los padres de Rafael Amargo, este jueves en Madrid

Su función, suspendida

Una de las primeras consecuencias de la detención y posterior declaración ante el juez de Rafael Amargo ha sido la suspensión de su obra de teatro, ‘Yerma’, una función que se iba a estrenar este jueves en el Teatro La Latina, que ya ha emitido un comunicado:

"Debido a la situación públicamente conocida, se procede a la suspensión de la primera representación del espectáculo Yerma, que estaba prevista para hoy jueves, 3 de diciembre de 2020, a las 20.00h horas. Respecto al resto de funciones, por el momento se mantienen, a la espera de nueva comunicación por parte de la compañía invitada. Lamentamos los inconvenientes que puedan generarse para los espectadores que ya habían adquirido sus entradas para la función de hoy, 3 de diciembre, cuyo importe les será devuelto por el mismo canal por el que realizaron la compra. Firmado – La dirección del Teatro La Latina".

Imagen de Yerma

La investigación corre a cargo de la Fiscalía, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro y un Juzgado de Instrucción de Madrid, entre otros. Las pesquisas policiales se iniciaron hace ya un año por menudo de drogas pero se fue complicando hasta llegar a un grupo criminal.

En el marco de las pesquisas, se han realizado escuchas y seguimientos a los investigados. En los registros, entre los que figura el llevado a cabo en el domicilio del bailarín y otras casas de la capital, la Policía se ha incautado de metanfetaminas, según las mismas fuentes. Veremos cómo avanza el caso.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP