Poco podía imaginar Raquel Sánchez Silva que, más de ocho años después de sufrir el golpe más duro de su vida, la muerte de su marido, Mario Biondo, el caso iba a convertirla de nuevo en protagonista. Hace unos días, los medios italianos anunciaban a bombo y platillo un nuevo giro en el caso de la muerte del cámara.
Tras años de lucha por parte de la familia Biondo, que en todo momento ha defendido que su hijo no se suicidó, sino que fue asesinado, las autoridades italianas han decidido investigar una de las demandas interpuesta por los padres de Mario. En ella, se demuestran irregularidades cometidas durante la autopsia realizada al italiano.
El revuelo que ha supuesto esta revelación ha traído de nuevo el caso a España, donde Mediaset se ha volcado en la cobertura de los nuevos datos. Y si primero era 'Sálvame' quien emitía unas imágenes inéditas del entierro de Mario Biondo, donde veíamos a Raquel Sánchez Silva completamente derrumbada, ahora ha sido 'Todo es verdad' quien ha recuperado el tema.
Risto Mejide recupera el Caso Biondo
El pasado día 1 de diciembre, Risto Mejide dedicaba su programa a la investigación de la muerte de Mario Biondo. Un programa que generó mucha expectación y que arrancó apuntando: “En primer lugar, el absoluto respeto profesional que todos tenemos a Raquel Sánchez Silva, esto no va de su valía como profesional o como persona; y en segundo, esto tampoco es un juicio paralelo, aquí lo que vamos a hacer es exponer dos realidades”
Durante el programa, que anotó uno de sus mejores datos de audiencia, pudimos escuchar a Santina D'Alessandro, madre de Mario Biondo, que relató cómo se enteró de su muerte y reafirmó la teoría que mantiene la familia sobre la muerte de su hijo.
Desde hace años, ellos defiende que su hijo fue asesinado y que la investigación en España no se hizo bien: “Si el trabajo se hubiera hecho bien en España, los asesinos de mi hijo estarían en la cárcel y no estaríamos aclarando que no fue un juego erótico. A mi hijo lo han matado y tenemos las pruebas”.
Santina no dudó en revelar algunos de los detalles que les hicieron dudar de la investigación: “Cuando nos dieron las fotos del cuerpo de Mario vimos que había algo que no cuadraba con la descripción del forense. Decían que tenía las piernas dobladas y las tenía estiradas. En España no han hecho nada para que se investigue de manera adecuada. Decidieron que se trataba de un suicidio desde el primer momento”.
La madre de Mario Biondo cuestiona a Raquel Sánchez Silva
Pero sin duda alguna, fueron las confesiones y reproches a Raquel Sánchez Silva, la que fuera mujer de su hijo, las que más expectación generaron: “Nunca hemos dicho que Raquel mandase a nadie matar a Mario. Solo digo que ella nunca nos ha ayudado a buscar la verdad. ¿Por qué no nos ayuda? En España hemos pedido la reapertura del caso y ella se ha opuesto en dos ocasiones. Yo solo quiero saber lo que le pasó a mi hijo”.
Para Santina, la actitud de Raquel tras la muerte de Mario Biondo no fue la correcta, algo que no gustó a la familia: “Mi hijo está muerto y no ha podido defenderse de estas acusaciones que se han publicado en la prensa. Raquel dio una rueda de prensa en el bufete de su abogado y le dijo a los periodistas lo que pasó aquella noche, mintiendo, porque la cronología que se ha publicado en España sobre la muerte son mentiras que luego se han cotejado”
“Si tienes la conciencia tranquila y no tienes nada que ocultar, ¿por qué te has alejado de la familia?” preguntaba Santina indirectamente a Raquel Sánchez Silva, de quien ha apuntado “tendría que explicar por qué cambia tantos su versiones”.
Mario Biondo no estaba solo la noche de su muerte
Durante su entrevista, la madre de Mario Biondo también hizo referencia a la revelación que semanas atrás hizo su marido, Pippo Biondo, asegurando que han encontrado pruebas que confirman que su hijo no estaba solo la noche de su muerte. “Alguien podría haber estado con Mario esa misma noche. Podrían ser dos personas, pero aún no podemos decir quiénes son, aunque ya lo sabemos” confirmó Santina ante esta información que aún está pendiente de validar por parte de la fiscalía italiana.
Dispuesta a llegar hasta el final para descubrir la verdad, la madre del cámara ha confirmado que las últimas investigaciones podrían invalidar los resultados de la última autopsia realizada a su hijo: “El forense que llevó a cabo la segunda autopsia en Palermo ha sido investigado porque se ha detectado que las pruebas que entregó son de dos cadáveres distintos”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación