Marta Ortega, de 35 años, está embarazada de su segundo hijo, fruto de su matrimonio con Carlos Torretta. La pareja está esperando una niña que nacerá la próxima primavera y será su primer hijo en común. El primero para el hijo del diseñador Roberto Torreta y el segundo para la heredera de Inditex que tiene otro retoño, Amancio, fruto de su relación con el jinete Sergio Álvarez.
Ante la llegada de un nuevo miembro a la familia, Amancio Ortega, de 83 años, ha decidido regalarle a su hija un piso de lujo, de 520 metros cuadrados, donde el matrimonio y los niños puedan campar a sus anchas. Marta lo ha decorado con la ayuda de su madre, Flora Pérez.
El apartamento es un auténtico búnker, según ha contado a ‘El Mundo’ una persona de la zona. Al piso lo han comparado con una habitación del pánico gigante.
En la parte baja alberga la tienda Santa Eulalia
El piso se ubica en un edificio de seis plantas que el dueño de Inditex compró en al año 2011 en el Paseo de Gracia 93 de Barcelona, una avenida repleta de tiendas de lujo que se puede equiparar a la Quinta Avenida de Nueva York. En la parte baja, alberga la tienda multimarca de lujo Santa Eulalia, uno de los grandes referentes de la sastrería a medida de la burguesía catalana.
Amancio le guarda un cariño muy especial a esta tienda que le traslada a su humilde infancia. La madre del empresario sentía pasión por la costura y admiraba tanto los diseños de esta tienda que reproducía alguno de ellos para que sus hijos las llevaran.
Amancio Ortega ocupa el sexto puesto de los hombres más ricos del mundo desde principios de 2019, con una fortuna de 57.200 millones de dólares (51.600 millones de euros), según Forbes,
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación