Son tiempos convulsos para la Casa Real británica. Y no solo por la enfermedad del rey Carlos III que le ha llevado a delegar parte de sus responsabilidades en la reina Camila. La preocupante desaparición de Kate Middleton y el escándalo provocado por haber manipulado su foto familiar acapara la atención de todo el mundo.
Convertidos en el centro de todas las miradas, la monarquía británica lucha contra una importante crisis de popularidad y credibilidad con la reina Camila y el príncipe Guillermo al frente de la agenda oficial, y afrontando los rumores y especulaciones. Una complicada tarea que llevó hace unos días a la mujer del Rey de Inglaterra a tomarse unos días de descanso.
Así lo aseguró la prensa británica que desveló que la reina Camila estaba “agotada” y necesitaba desconectar. Unos días alejada de obligaciones y disfrutando del tiempo libre que, según han desvelado, pasó en España.
El refugio en Ciudad Real de la reina Camila durante sus días de descanso
Fue el pasado 3 de marzo cuando el periódico ‘Daily Mail’ reveló los planes de la reina Camila de tomarse un descanso de sus obligaciones oficiales. Así, la mujer del rey Carlos III desaparecía del ojo público hasta hace unas horas, cuando ha reaparecido con motivo de la celebración del Día la Commonwealth. Una fecha especial para los británicos en la que también se ha desvelado el paradero de la mujer del soberano durante su baja laboral.
Ha sido la periodista Marisa Martín Blázquez la encargada de descubrir que la reina Camila eligió España para pasar sus días de descanso. “La teníamos aquí, en nuestro país, concretamente en una comunidad en la que se da muy bien la caza. Estaba en la provincia de Ciudad Real” ha señalado en 'TardeAR’.
Según la colaboradora del programa presentado por Ana Rosa Quintana, la Reina de Inglaterra ha disfrutado durante una semana de una de sus aficiones: “Ha venido a cazar perdices. La veda de caza menor está ya cerrada, pero todavía se dan sueltas de perdices”.
Así, la reina Camila viajó hasta el aeropuerto de Ciudad Real, desde donde se trasladó a una finca “con una exclusividad que no os podéis imaginar, con un montón de salones, habitaciones tipo suite…” que le ha servido de refugio. “Ha estado una semana, son fincas realmente inexpugnables, porque tienen hasta helipuerto privado” ha comentado Martín Blázquez.
Aunque la periodista no ha querido desvelar el nombre de esta finca, a la que asegura acuden tanto famosos personajes internacionales amantes de la caza como el mismísimo rey Juan Carlos, ya hay quien apunta que podría tratarse de La Garganta, una finca que ha acogido a varios miembros de la familia real británica, como los príncipes Guillermo y Harry.
Sin embargo, parece que los planes de la mujer del rey Carlos de Inglaterra se truncaron: “Ella tenía reservado en otra finca muy próxima un día de caza de perdiz entero y tuvo que suspenderlo porque tenía que desplazarse en helicóptero y la climatología era muy adversa, había muchas rachas de viento y la desaconsejaron viajar”.
Eso sí, a pesar de no haber podido dedicarse a la caza como le hubiera gustado, la reina Camila ha aprovechado su estancia en Ciudad Real para descansar, disfrutar de la tranquilidad y la discreción del lugar y, sobre todo, de la gastronomía: “Ha estado en la gloria, disfrutando de la gastronomía de la tierra, una cosa impresionante”.
Unos días de descanso que parece que a la reina Camila le han sentado muy bien. Así lo hemos podido ver hace unas horas en Londres, durante el acto religioso por la celebración del 75 aniversario del Día de la Commonwealth, donde ha demostrado una gran complicidad con el príncipe Guillermo. Una unión con la que hacen frente al huracán mediático en el que se encuentran los Windsor.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación