DolceVita

Preocupación por el estado de salud de la reina Camila tras cancelar sus próximos actos: Buckingham desvela cómo está

La reina Camilla lleva ya cerca de un mes con problemas de salud por la infección en el pecho que padece desde hace semanas

La reina Camila ha cancelado de nuevo un acto de su agenda, la recepción del emir de Qatar y su esposa, debido a la infección en el pecho que padece desde hace ya casi un mes. Una enfermedad que Buckingham confirmó y le llevó a ser la gran ausente en el ‘Día del Recuerdo’, un acto muy relevante para la familia real británica, y también causó baja, en el último momento, el pasado 22 de noviembre, donde estaba previsto que asistiera junto a su marido, el Carlos III de Inglaterra, a un espectáculo de variedades con actuaciones de artistas como Elton John o Sophie Ellis-Bextor en el Royal Albert Hall. 

El que la reina Camila, de 77 años, haya vuelto a cancelar un acto de su agenda pública ha causado una gran preocupación en Reino Unido porque está tardando mucho tiempo en curarse y algunos apuntan a que podría haber complicaciones.  

Aunque la esposa de Carlos III no estará en la visita de Estado del emir de Qatar y su mujer, Camilla hará un esfuerzo por aparecer, de forma puntual, y poder saludar a sus invitados pero deberá retirarse después para continuar con su reposo. 

Buckingham da la última hora del estado de salud de la reina Camila

Tras cancelar su asistencia y ante la preocupación creada, un portavoz Buckingham ha dado los detalles sobre la última hora del estado de salud de Camila en un comunicado. “Su majestad la reina se encuentra indispuesta por una infección en el pecho, por la que el equipo médico ha advertido que debe tomarse un breve período de descanso”, ha señalado, según publica la prensa británica.  

Después, se puede leer: “Con enorme pesar, la reina ha tenido que cancelar los compromisos para esta semana. Pide disculpas a todo aquellos que puedan sentirse afectados como consecuencia de su decisión”.  

Desde el entorno de la reina Camila se asegura que todo es consecuencia de una “desagradable infección de pecho”, según publica el 'Daily Mail'. “Teniendo algunos efectos secundarios persistentes, en particular dejando a Su Majestad con reservas de energía significativamente disminuidas”. 

Tras conocerse que la reina Camila sigue débil de salud y debe guardar reposo, muchos apuntan a que la duquesa de Gloucester -Brígida, esposa del duque Ricardo-, podría ser quien ocupe su lugar en los próximos actos, ya que últimamente ha sido ella su sustituta oficial. 

A la ausencia de la reina Camila en los actos por sus problemas de salud, hay que sumarle que Carlos III de Inglaterra todavía continúa con su tratamiento contra el cáncer y que Kate Middleton también fue diagnosticada de cáncer. Aunque la esposa del príncipe Guillermo ya anunció que está libre de cáncer, todos estos problemas de salud en tres miembros de la familia real británica han vuelto a hacer saltar las alarmas sobre la continuidad de Corona.  

Preocupación por el estado de salud de Camila tras un nuevo comunicado Preocupación por el estado de salud de Camila tras un nuevo comunicado

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP