La reina Isabel II habló por primera vez de cómo se encuentra tas haberse contagiado por la covid el pasado 20 de febrero, lo hizo a través de una videollamada.
La monarca charló con pacientes y trabajadores del Hospital Real de Londres durante una visita virtual con motivo de la inauguración oficial de la Unidad Reina Isabel de la institución médica, un pabellón de cuidados intensivos con 155 camas que se construyó en el pico más alto de la pandemia del coronavirus en apenas cinco semanas, cuando un proyecto de este tipo suele tardar en hacerse cinco meses, para satisfacer la demanda de los pacientes.
Alrededor de 800 personas de todo el noreste de Londres fueron atendidas en la Unidad Reina Isabel.
La reina Isabel II confiesa que el coronavirus le ha dejado "muy cansada y exhausta"
La monarca británica de 95 años se infectó por coronavirus hace tres semanas. Entonces, el Palacio de Buckingham calificó que tenía "síntomas leves de resfriado" y que ella estaba decidida a llevar a cabo las tareas que podía.
La reina Isabel habló durante la videollamada con Asef Hussain, uno de los pacientes que estuvo ingresado en el hospital.
Tanto él como su familia contrajeron el virus a finales de diciembre. Al final su hermano murió y después su padre a causa de la enfermedad mientras Asef estaba conectado a un respirador.
El hombre, que iba con muletas a causa de la enfermedad, alabó "el brillante trabajo" que hacen los médicos y enfermeras del hospital y el apoyo que recibieron por su parte.
La soberana le preguntó si se encontraba mejor ahora, a lo que él respondió: "Me estoy recuperando. Estoy mucho mejor. Hace poco dejé la silla de ruedas".
Isabel II le dijo entones: "Estoy orgullosa de que estés mejor" y desveló los síntomas que sigue sufriendo ella: "Me ha dejado muy cansada y exhausta. Esta horrible pandemia. No es un resultado agradable".
Durante su videollamada con los trabajadores y el personal médico, la reina Isabel escuchó sus historias sobre cómo hacer frente a la gran afluencia de pacientes infectados por coronavirus y una enfermera manifestó: "Sosteníamos sus manos, secábamos sus lágrimas y les dábamos consuelo".
En varias ocasiones salió también el tema de que lo que está siendo más difícil para las familias y amigos es no poder visitar a los enfermos. "Por supuesto que no poder ver a tu familiar es muy duro", señaló la Reina.