Hoy, la reina Letizia está de celebración. La mujer del rey Felipe VI cumple 52 años, y lo hace en uno de sus años más especiales. Y es que, aunque no se trata de una cifra redonda, la Reina vive una de sus mejores etapas. Eso sí, como cada 15 de septiembre, Letizia celebrará su cumpleaños en la intimidad, previsiblemente disfrutando de uno de sus habituales planes privados junto al rey Felipe.
Además, este año, el cumpleaños de la reina Letizia cae en domingo, algo que le permite disfrutar de tiempo libre en su gran día, e incluso podría servir para reencontrarse con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes hace unas semanas retomaron sus estudios, la heredera en la Escuela Naval de Marín, y su hermana, en el UWC Atlantic College de Gales.
Como decíamos, este está siendo un año importante para la reina Letizia. Y no solo por haber celebrado dos fechas muy especiales para ella, además, la popularidad de la mujer del rey Felipe VI continúa subiendo como la espuma, ofreciendo así una nueva y muy valorada imagen de ella.
La reina Letizia, más cercana y mejor valorada que nunca
Fue el pasado 22 de mayo cuando la reina Letizia y el rey Felipe celebraron su 20º aniversario de boda. Una fecha muy especial que quisieron conmemorar compartiendo unas emotivas fotos junto a sus hijas. Unas imágenes en las que la familia real se mostraba de lo más cercana y natural.
Algo que volvíamos a ver semanas después, el 19 de junio, aniversario de la proclamación de los Reyes, cuando celebraron los diez años de la llegada al trono del rey Felipe VI asistiendo a diferentes actos, en los que la espontaneidad y la unión familiar volvían a ser los protagonistas.
Desde hace meses, son muchos los que advierten un importante cambio en la imagen de los reyes y sus hijas. Uno cambio en el que la creación de la cuenta oficial de la Casa Real en Instagram también ha influido. Algo que, como era de esperar, ha aumentado la exposición pública de la familia real, y con ello su popularidad.
Tal y como aseguran los datos, a día de hoy, la reina Letizia es más popular de lo que ha sido nunca. Incluso internacionalmente, donde acapara la atención de los medios, no solo por temas estilísticos, en los que sigue siendo considerada una de las royals más elegantes del mundo. Su labor solidaria, unida a una naturalidad y simpatía como la que derrochó durante los Juegos Olímpicos de París, la han llevado a conquistar a la opinión pública.
En los últimos tiempos, la reina Letizia ha dejado atrás la imagen seria y tensa que en el pasado le valió más de un reproche para mostrarse más segura y a gusto con su papel. Y es que incluso aquellos que durante años cuestionaron su labor, ahora reconocen su figura y su trabajo tanto al frente de la Institución como madre de la futura reina de España.
Una nueva y más natural imagen que también muestra en su relación con el rey Felipe VI. Y es que, tras años en los que los rumores de crisis en el matrimonio eran una constante, ahora los Reyes se muestran unidos y cómplices en su día a día. Algo en lo que también podría tener que ver el acercamiento de la reina Letizia con la familia del Rey.
El acercamiento de la reina Letizia con la familia del rey Felipe
Mucho se ha hablado de la relación entre la reina Letizia y la familia del rey Felipe. Una relación que desde hace años aseguran que es complicada, e incluso con algunos miembros inexistente, pero que en los últimos meses ha dado un importante giro. Sobre todo con el rey Juan Carlos.
Numerosas fuentes han confirmado la mala opinión que el Emérito tenía sobre la mujer de su hijo, a quien incluso aseguran que ha llegado a responsabilizar de gran parte de sus problemas. Sin embargo, tras años supuestamente sin verse, en los últimos meses han coincidido en varias ocasiones, mostrando un inesperado acercamiento.
Así ocurrió el pasado mes de febrero cuando la familia real acudió en Londres a la misa en recuerdo de Constantino de Grecia. Una ocasión que sirvió para ver el primer acercamiento público en años entre el rey Felipe y Juan Carlos I, ante la mirada de doña Letizia, quien estuvo sentada a su lado durante el acto.
Menos de dos meses después, era la Reina quien protagonizaba una insólita imagen durante la misa funeral por Fernando Gómez Acebo. Terminado el servicio religioso, pudimos ser testigos de la charla entre el rey Juan Carlos y la reina Letizia. Una breve conversación tras la que suegro y nuera se despidieron con dos besos. Algo que, aunque no confirmaría una reconciliación total, sí un cambio de actitud y un acercamiento que también hemos podido ver con la infanta Cristina.
Son muchos los que aseguran que tras haber sido grandes amigas, la reina Letizia y la hermana pequeña del Rey rompieron su amistad. Una relación que, aunque no habrían vuelto a retomar como tal, parece encontrarse en un punto más cercano. Así lo demuestran pequeños detalles como el regreso de la infanta Cristina a la vida del rey Felipe VI, a quien recientemente acompañó a la boda de Victoria López-Quesada, o la mudanza de varios de los hijos de la Infanta a La Zarzuela, cerca de los Reyes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación