Es, sin duda, una de las personas más conocidas en España, pero eso no impide que la reina Letizia haga planes al margen de su agenda oficial. Unos planes como una ciudadana cualquiera que van desde una cena en un restaurante, un concierto, una sesión de cine o, por qué no, una jornada de compras. Y es que, en contra de lo que muchos imaginan, a la madre de la princesa Leonor le gusta mantener cierta normalidad en su vida, a pesar de la posición que ocupa.
Así, y aunque muchos de sus planes logran pasar completamente desapercibidos y nunca han trascendido, de otros sí hemos tenido constancia. Como del que disfrutó hace unos días la reina Letizia, que aprovechó para irse de compras por el centro de Madrid, para sorpresa de los clientes que compartieron con ella jornada.
Así fue la jornada de compras de la reina Letizia en las rebajas de Zara
Considerada una de las royals mejor vestidas, la reina Letizia es una apasionada de la moda, tal y como demuestra en cada una de sus apariciones públicas. Pero además, es una de las mejores abanderadas de la moda española. Y es que, al margen de marcas extranjeras como Carolina Herrera, Hugo Boss y Maje, la mujer del rey Felipe VI tiene entre sus firmas favoritas muchas españolas como Adolfo Domínguez, Uterqüe, Mango, Massimo Dutti y Zara.
Y precisamente esta última, buque insignia del grupo Inditex, se ha convertido en una habitual en el fondo de armario de la reina Letizia. Algo que comparte con personalidades como Yolanda Díaz, Isabel Díaz Ayuso o incluso Kate Middleton.
Aunque es de sobra conocido el gusto de la reina Letizia por esta firma ‘low cost’, lo que pocos podían imaginar era que ella misma se encargue de ir a comprar las prendas de sus estilismos. Así ocurrió hace unos días cuando la monarca fue pillada en una céntrica tienda de la franquicia, aprovechando los descuentos de las rebajas.
Así lo señala la revista ‘Telva’, que desvela la jornada de compras que la reina Letizia vivió junto a su estilista en la tienda que Zara tiene en la calle de Fuencarral, en el madrileño barrio de Chamberí.
Tal y como ha relatado al citado medio uno de los sorprendidos clientes que vieron entrar al establecimiento a la mismísima reina Letizia, esta llegó a las seis de la tarde acompañada de Eva Fernández, su fiel estilista personal desde 2015, cuando se conocieron en un showroom.
Según cuentan, se dirigieron directamente a la sección de rebajas, donde se tomaron su tiempo para conseguir las mejores prendas con descuento. Una búsqueda de los más fructífera, pues, según ha detallado una clienta, “llevaban dos bolsas muy grandes que cargaban ellas mismas”.
Así, tras su exitosa compra, la reina Letizia abandonó la tienda, a cuyas puertas la esperaba un coche oficial.
No es la primera vez que la reina Letizia aprovecha para ir ella misma a comprar ropa. En 2018, fue vista de compras en la tienda de Massimo Dutti en la calle Serrano, en pleno Black Friday; y en 2019 junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía haciendo la fila para pagar en Mango.
La reina Letizia apuesta por Zara para muchos de sus estilismos más aplaudidos
Como es de imaginar, se desconoce qué prendas compró la reina Letizia durante su visita a la tienda de Zara. Algo que iremos descubriendo a lo largo de los próximos meses, cuando las estrene.
Como decíamos, la reina Letizia es una auténtica fan de la marca propiedad de Amancio Ortega. Algo que ha demostrado en numerosas ocasiones, luciendo prendas que, de seguir a la venta, se han agotado poco después.
Así ocurrió el pasado mes de octubre cuando la reina Letizia deslumbró durante la entrega de los Premios Retina ECO con un favorecedor vestido de lino en color aguamarina de estaba a la venta por 39,95 euros.
Otro de sus estilismos de Zara más aplaudidos fue el que lució en verano de 2022, durante sus vacaciones en Palma, donde se dejó ver con un mini vestido con estampado boho en color rosa, que arrasó.
Poco después, en noviembre de 2022, la reina Letizia acudió a la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes con un vestido de Zara en color naranja, que no dejó indiferente.
Como tampoco pasó desapercibido el vestido-mono de color azul que lució a principios de 2019 durante la entrega de becas para estudiantes de la Fundación Iberdrola
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación