Convertida en una de sus citas favoritas del año, la reina Letizia no ha defraudado en la entrega de los premios Mariano de Cavia. Tras verse obligada el pasado año a cancelar su presencia tras dar positivo en covid poco antes de su celebración, la monarca ha acudido a la cita periodística donde, una vez más, ha acaparado todas las miradas. Junto al rey Felipe VI, la reina Letizia ha deslumbrado con su estilismo, que no ha dejado indiferente a nadie.
Para la ocasión, la Reina ha sorprendido con un conjunto en un vibrante color azul, de firma española, convertido en una elegante y sofisticada opción de invitada para el verano. Algo que, como era de esperar, lo ha convertido en todo un éxito de ventas.
La reina Letizia, espectacular con un conjunto de seda azul de la firma Maksu
En plena ola de calor, la reina Letizia ha sabido capear las altas temperaturas con un estilismo de lo más elegante. Se trata de un conjunto de dos piezas confeccionado 100% en seda natural en un llamativo color azul.
Se trata del modelo Grace de la firma española Maksu, que hasta hace unas horas, estaba al completo disponible en su web. En plena temporada de rebajas, aún pueden encontrarse algunas tallas de la falda midi, de estilo pareo y con varios volantes, que tiene un precio rebajado de 124 euros (antes 165). Por el contrario, el top, sin mangas, asimétrico y con un precio de 83 euros (antes 110 euros), se encuentra actualmente agotado en todas sus tallas. Eso sí, sí está disponible en su otra opción, en un bonito color morado.
Esta no es la primera vez que la reina Letizia elige esta firma para sus estilismos. Es el caso de la camisa blanca con botones negros que lució en la Pascua Militar de 2021 y que volvió a llevar durante la confirmación de la princesa Leonor. Y precisamente la heredera también es fan de esta firma, tal y como demostró en diciembre de 2020 cuando lució un vestido con volantes y estampado paisley de la marca.
Volviendo a los premios Mariano de Cavia que se celebraron anoche en Madrid, la reina Letizia fue, sin duda el centro de todas las miradas. Feliz de asistir a esta 103ª edición, la monarca combinó su fluido conjunto con unas altas sandalias de Jimmy Choo. Se trata del modelo Rosie 120, valorado en 750 euros, fabricadas en napa metalizada, con plataforma y pulsera al tobillo, que cuentan con 12 centímetros de tacón. A juego, también en dorado, ha lucido una cartera de mano de Magrit.
Para rematar su estilismo, la reina Letizia optó por unas sencillas joyas: unos pendientes de oro amarillo con forma de concha de Tous, que forman parte de su joyero desde 2015, y su inseparable anillo de Coreterno.
Cuenta atrás para las vacaciones de la reina Letizia
Este look de la reina Letizia ya ha sido señalado como una de sus mejores apuestas del año por los expertos de moda, y con el que la monarca ha puesto fin a su agenda oficial de la semana. No será hasta la próxima, tras las elecciones generales del próximo 23 de julio, cuando la madre de la princesa Leonor retome su agenda de compromisos. Eso sí, por poco tiempo.
Y es que, tal y como se asegura, será a finales de mes cuando los reyes Felipe y Letizia inicien sus vacaciones verano. Unas vacaciones de verano diferentes, que aunque les llevarán como cada año a Mallorca, tendrán que modificar para adaptarlas a las agendas académicas de sus hijas.
Así, será el próximo 17 de agosto cuando la princesa Leonor ingrese en la Academia Militar de Zaragoza, y el día 29 de ese mes, la infanta Sofía inicia las clases en el UWC Atlantic College de Gales. Unas fechas tras las que los Reyes iniciaran una nueva etapa, con sus dos hijas fuera de casa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación