La reina Leitizia inauguró recientemente la exposición Las Edades del Hombre en Lerma (Burgos). Entre las invitadas al evento figuraba la priora del la comunidad de monjas dominicanas del monasterio de San Blas, en la misma localidad, pero tuvo que rechazar la propuesta porque no salía del convento.
Sin embargo, no quería resignarse a perderse la oportunidad de conocer a Letizia, así que propuso a La Zarzuela que fuera ella misma la que acudiera a visitarlas al convento.
La Casa Real respondió agradeciéndoles el interés y les envío una foto dedicada, pero, llegado el día, la Reina se envalentonó y se acercó al monasterio por sorpresa.
La comunidad, formada por 15 monjas de entre 87 y 26 años, están habituadas al uso de redes sociales, y cuentan con perfiles de Facebook, Instagram y Twitter, así que no dudaron en compartir una galería de fotos para retratar esta visita tan especial.
Según cuentan en el post, la visita duró apenas unos minutos, pero fueron "intensos": “Lo que nos encontramos fue... ¡una persona! Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos, nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas... Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación