La reina Letizia cumple 51 años este viernes 15 de septiembre y podrá celebrarlo en la intimidad y con su familia ya que hoy no tenía ningún acto programado en la agenda. Sin embargo, este cumpleaños es diferente para ella, con cierto sabor agridulce ya que, por primera vez, ninguna de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, podrán estar con ella en en su día. No así su marido, el rey Felipe VI con el que sí podrá soplar las velas ya que solo tuvo un acto por la mañana.
Las hijas de los reyes Felipe y Letizia han abandonado el ‘nido’ familiar y serán las dos grandes ausentes en su cumpleaños. Su hija mayor, la princesa Leonor se encuentra estudiando en la Academia Militar de Zaragoza, donde ingresó el pasado 17 de agosto. Sin embargo, la cadete Borbón Ortiz podría celebrarlo con su madre en el fin de semana ya que, si a los cadetes les dan permiso y no tienen maniobras, pueden ya salir y dormir fuera los fines de semana.
El día en el que la heredera al trono ingresó en la academia, la reina Letizia nos mostró su lado más cariñoso y maternal, fundiéndose en un gran abrazo con su hija, mientras cerraba los ojos. En otras imágenes, también se la pudo ver muy feliz, caminando de la mano de la princesa Leonor.
Por su parte, la hija pequeña de los Reyes, la infanta Sofía, de 16 años, se encuentra en Gales (Reino Unido) donde comenzó a estudiar primero de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Sofía de Borbón abandonó España el pasado 29 de agosto para poner rumbo a la que será seguro, una de las mejores experiencias de su vida, como lo fue para su hermana, la princesa Leonor.
Letizia cumple 51 años junto al rey Felipe y sin la presencia de sus dos hijas
Así las cosas, el rey Felipe y la reina Letizia se han quedado ‘solos’ en el palacio de La Zarzuela. Aunque seguro echan mucho de menos a sus hijas, el rey Felipe y la reina Letizia tendrán mucho más tiempo libre para ellos, podrán volver a hacer planes de novios, como cuando eran solteros, y quizás, puedan disfrutar de alguna que otra escapada o viaje, al no estar ‘atados’ a los horarios escolares de sus hijas ni tener que estar pendientes de sus tareas y estudios, cuando sus agendas se lo permitan.
La reina Letizia también podría invitar a la celebración a su madre, Paloma Rocasolano, a la que está muy unida, y a su pareja, Marcus Brandler, que es director de la compañía de su familia, Tillbrock Products, que se dedica a la importación, exportación y la venta al por mayor de té, café, cacao y especias teniendo alcance en los mercados europeos, africanos y asiáticos.
Este día de celebración de su cumpleaños también podría invitar a su hermana Telma Ortiz, la única que le queda en vida después de que su hermana Erika se quitara la vida el 7 de febrero de 2007; o a su padre, Jesús Ortiz y a su mujer, Ana Togores.
El cambio de la reina Letizia: mas segura, más cercana y espontánea y un referente de estilo
En mayo de 2024, los reyes Felipe y Letizia cumplirán 20 años de casados, su 20º aniversario de bodas, y un mes después, celebrarán sus diez años en el trono tras la abdicación del rey Juan Carlos, que vive en Abu Dabi desde agosto de 2020.
Diez años dan para mucho y la reina Letizia ha sabido aprovecharlos al máximo. Su imagen y su carácter no tienen nada que ver con la presentadora de televisión de 'Informativos' de TVE, Letizia Ortiz, que abandonó el periodismo el día que se anunció su compromiso matrimonial con el príncipe de Asturias.
Desde entonces, ha tenido que sufrir muchas críticas y se ha visto envuelta en varias polémicas por episodios del pasado. Además, tuvo que hacerse su sitio en una familia que no le recibió tan bien como esperaba y que no le han protegido tanto como hubiera deseado. A ello hay que sumarle, el terrible dolor que sufrió con la muerte de su hermana Erika Ortiz.
Las tensiones familiares con el rey Juan Carlos y la reina Sofía han ocupado más de un titular, y han sido más que evidentes, como cuando se produjo el rifirrafe entre las reinas Letizia y Sofía en Palma de Mallorca; así como su distanciamiento con sus cuñadas, la infanta Cristina y Elena.
Lo tuvo muy difícil pero el tiempo acabó poniendo todo en su sitio y a todos en su sitio; y al final, excepto la reina Sofía, los únicos que han tenido un comportamiento intachable a día de hoy son los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas.
Los golpes y el dolor te hacen más fuerte y es así como la reina Letizia se ha ido haciendo así misma. Su imagen de ahora es de una mujer madura, más segura, que sabe lo que quiere y lucha por ello, y es mucho más cercana y espontánea que antaño.
De ahí que la hayamos visto hacerse selfies con ciudadanos, hasta con sus propias hijas y su marido; protagonizar divertidas anécdotas, pronunciar discursos donde hace alarde de su sentido del humor, cuando se puede; o mostrar su lado más cariñoso y maternal con sus dos hijas. Cuando uno va cumpliendo años, se va teniendo menos vergüenza de las cosas y eso es lo que le ha pasado a la reina Letizia.
El cambio físico de la reina Letizia y sus retoques
Además de haber demostrado ser una profesional, también es una abanderada de la moda española, es un referente de estilo dentro y fuera de España. La Reina sabe la influencia y el poder que tiene con cada uno de los looks y estilismos que luce y hasta se permite hacer guiños con la ropa que lleva.
En cuanto a su apariencia física, la reina Letizia también ha cambiado mucho pero ahora cumple 51 años más guapa que nunca. Es más que evidente que se ha realizado varios retoques estéticos y aunque hubo una época en la que parecía una muñeca de cera, por el exceso de botox, que le llevó a recibir muchas críticas, parece que ya ha logrado encontrar el equilibrio.
A pesar de querer combatir con los efectos del tiempo, algo que ya es una seña de identidad en ella y que no quiere ocultar, son algunas de las canas que tiene, que desde hace años le gusta verse y lucir sin reparos.
Su cuerpo también ha experimentado un gran cambio. Aunque siempre se ha cuidado, le ha gustado comer equilibrado y hacer deporte. Con los años se ha ido exigiendo más y tiene una silueta sin un ápice de grasa.
La reina Letizia hace pilates, escalada -tiene un rocódromo en la Zarzuela- y sigue una dieta estricta sin nada de alcohol, ni dulces, ni grasas, aunque negó hacer la dieta Perricone. Por toda esta constancia y esfuerzo, es que puede presumir de brazos musculados, piernas definidas y abdomen marcado, algo que también le ha llevado a ser criticada.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación