Más discreto de lo que a muchos les hubiera gustado, a pesar de las suculentas ofertas económicas que aseguran ha recibido, Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, vuelve a acaparar la atención de los medios. Concretamente de la prensa francesa que, para sorpresa de muchos, centra su mirada en el que durante años fue la pareja de la ahora mujer del rey Felipe VI.
Que la reina Letizia era una mujer divorciada cuando conoció al por entonces príncipe de Asturias, no es un secreto. Como tampoco que durante años mantuvo una relación con Alonso Guerrero. Aún así, la revista ‘Paris Match’ ha publicado un extenso artículo sobre este escritor que el pasado mes de noviembre publicó su nuevo libro, ‘Las mujeres felices son una quimera’, con el que se alzó con el I Premio Internacional de Novela Jurídica. Y con esta coartada, la revista parisina recuerda la sólida relación que en su día mantuvo con la reina Letizia, y sobre la que tanto se ha hablado.
Alonso Guerrero, protagonista de la revista francesa ‘Paris Match’
“¿Quién es Alonso Guerrero, exmaestro y primer marido de la reina Letizia?”. Con este titular, la revista arranca un artículo dedicado a la expareja de la monarca. Un artículo que ahonda en la figura de Guerrero, recordando la relación de más de diez años que mantuvo con la ahora reina de España, y la comentada posibilidad de que la mujer de Felipe VI inspire algunos de sus escritos. Algo que se especula desde hace años.
“¿Deberíamos ver una alusión a su primera esposa?” se pregunta la publicación, que rápidamente responde: “No, el libro es de hecho una primera novela policiaca que combina la investigación de un asesinato disfrazado de suicidio y la Deep Web”. Sin embargo, la revista también apunta a que hay quien ve posibles referencias a su exmujer: “Uno de los personajes es un periodista de “mentón decidido, pero sutilmente hermoso y delicado”.
Aun así, la publicación recoge las palabras de Alonso Guerrero cuando se desliza la posible inspiración en la reina Letizia, algo que el autor define como “fantasioso”. “Nunca pensé en la reina mientras escribía” explicó el pasado noviembre tras el lanzamiento de su libro a la revista ‘Noticias Financieras’, donde señaló: “Hacía años que no tenía contacto con la reina Letizia ni con el rey Felipe, a quien también conocía. Iba de vez en cuando al Palacio de la Zarzuela a cenar con amigos. Pero mi vida ha cambiado. Me fui de Madrid y ahora vivo en Badajoz”.
Así, con estas inusuales palabras sobre su relación con los monarcas, Alonso Guerrero volvió a marcar las distancias que asegura mantiene con la que fuera su mujer y el rey Felipe. Además, ‘Paris Match’ recuerdas estas palabras del escritor: “Mi matrimonio con la reina Letizia es una situación pasada y superada. Nunca hablo de ello e incluso me resulta muy aburrido volver a ello”.
Para Alonso Guerrero, su matrimonio con la reina Letizia es algo de su pasado, sobre lo que nunca ha hablado, a pesar de que, tal y como recuerda la revista francesa, muchos ven posibles referencias en sus libros, como ocurrió en 2018 con su novela autobiográfica, ‘El amor de Penny Robinson’, donde narraba la historia de un hombre cuya vida sufría un inesperado giro por los medios de comunicación; o en 1998 en ‘El hombre abreviado’, sobre un profesor enamorado de una de sus alumnas.
Y es que, desde la relación que mantuvo con la actual Reina, sobre la que ‘Paris Match’ recuerda cómo Letizia “a los 18 años, con el bachillerato en el bolsillo, abandonó el hogar familiar para irse a vivir con su profesor”, la vida de Alonso Guerrero ha cambiado mucho.
Así es la actual vida de Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia
Cuando en noviembre de 2003 se anunció el compromiso del por entonces príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz, Alonso Guerrero no solo se convirtió en protagonista involuntario de esta historia, también en uno de los personajes más buscados. El hecho de que la prometida del heredero a la Corona hubiera estado casada anteriormente, puso todas las miradas en él.
Sin embargo, y en contra de lo que muchos pensaron, Alonso Guerrero optó por desaparecer y guardar silencio. Hasta tal punto que hay quien asegura que llegaron a ponerle delante un cheque en blanco para hablar de su matrimonio. Señalan que por entonces, Alonso Guerrero vivía en Guadalajara con su segunda mujer, María del Carmen Astero.
Años después, y superado el terremoto que supuso en su vida la relación de su exmujer con el rey Felipe, Guerrero regresó a Madrid y recuperó su cátedra en el instituto Ramiro de Maeztu donde años atrás conoció a la reina Letizia.
En 2019, Alonso Guerrero celebró su tercera boda. En el mes de marzo se casó con María Dolores Corral, una amiga de la infancia, madre de dos hijas y también profesora y extremeña como él, por quien se trasladó a Badajoz, donde reside actualmente y donde, tal y como confesó hace unos meses a ‘La Razón’ vive “tranquilo y feliz”.
La pareja, que se conoció durante la época de instituto, se casó en una discreta boda civil en Azuaga, localidad natural de la novia. Una ceremonia muy parecida a la que Alonso Guerrero celebró en 1998 en Almendralejo con la reina Letizia. Tras diez años de relación, y aunque aseguran que habían vivido una temporada distanciados, Alonso y Letizia se dieron el sí quiero ante 90 invitados. Una boda de la que no queda documento gráfico alguno y apenas testimonios.
Y es que parece que no queda rastro del primer matrimonio de la Reina. Algo de lo que, según los mentideros, se encargó la Casa Real. Eso sí, en contra de lo que se ha especulado, Alonso Guerrero aseguró en 2018 a ‘El Mundo’ que a él, Casa Real nunca le ha ofrecido dinero por su silencio. Un silencio que aseguran vale millones, y que guardaría por cariño y lealtad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación