DolceVita

La reina Letizia pidió ver las fotos del príncipe Federico y Genoveva Casanova antes de que se publicaran

Horas después de la publicación de las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova que han revolucionado el panorama social, desvelan que la reina Letizia movió sus hilos para intentar ver las fotografías antes de que salieran a la luz

La amistad especial entre Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca sigue dando mucho de qué hablar. Han pasado apenas unas horas desde que se desvelaran las imágenes de la pareja disfrutando de una cómplice jornada en Madrid, donde la mexicana ejerció de anfitriona del heredero danés. Sin embargo, y a pesar del rotundo desmentido por parte de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo negando una relación entre ellos, son muchos los que siguen de cerca esta historia. Incluida la propia reina Letizia, de viaje oficial en Dinamarca junto al rey Felipe.

Tras tres días de intensa agenda oficial, el rey Felipe VI y la reina Letizia han concluido esta mañana su viaje. Y lo han hecho acompañados por los príncipes daneses en un acto que, sabiéndose el centro de las miradas de todo el mundo, no ha sido nada fácil.

Y es que la tormenta mediática que ha ocasionado la publicación de estas imágenes no solo ha revolucionado España. Desde media tarde de ayer, en Dinamarca el interés por esta historia ha ido en aumento.

La reina Letizia, muy interesada en ver las fotografías de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Así lo ha confesado Luis Pliego, director de la revista ‘Lecturas’ en el programa ‘Espejo Público’ donde ha asegurado que poco después de hacerse pública las fotografías, han sido muchos los medios daneses que se han puesto en contacto con él para poder publicar las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. Unas imágenes por las que incluso se ha llegado a interesar la reina Letizia.

La reina Letizia y el rey Felipe
La reina Letizia y el rey Felipe durante su visita a Dinamarca.EFE

“Ayer, cuando salta la noticia de que van a aparecer estas fotografías, en Dinamarca no habían llegado y alguien de parte de la reina Letizia me hizo llegar su interés en ver la portada” ha apuntado el periodista en el programa de Susanna Griso. Y es que, por su alma de periodista o por tratarse de la persona con la que iba a compartir cena (o por ambas cosas), la mujer del rey Felipe VI se mostró muy interesada en la exclusiva que tenía preparada la revista.

Sin embargo, parece que la reina Letizia tuvo que esperar como el resto del mundo para poder ver las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova juntos. Así, Pliego ha señalado que su respuesta fue clara: “Tenía que esperarse a las ocho que era cuando la íbamos a difundir y que hasta entonces no podía hacer nada. Una exclusiva es una exclusiva”.

Así, la reina Letizia descubrió a la vez que todos las ya famosas fotos que han sacado a la luz la amistad entre el heredero al trono danés y la socialité mexicana. Una relación que ha causado una gran sorpresa y revuelo, y que prometen dar mucho de qué hablar.

Y es que, apenas unas horas después de salir a la luz, Genoveva Casanova  ha pedido, vía comunicado, que la cabecera rectifique. “Las fotos hablan por sí solas. Nosotros no hemos puesto nombres y apellidos” ha señalado Luis Pliego en el programa de Atresmedia asegurando que la revista ‘Lecturas’ en ningún momento habla de una relación sentimental entre ellos: “Nosotros solo decimos que pasaron la noche juntos”, apunta, “a mí me gusta emplear el verbo pernoctar para referirme a lo que Federico de Dinamarca hizo en casa de Genoveva”.

La reina Letizia y el rey Felipe se despiden de Dinamarca con un tenso encuentro con los príncipes daneses

Fue el pasado lunes 6 de noviembre cuando los Reyes llegaban a Dinamarca para su visita de Estado. Una visita que inesperadamente se veía salpicada por la publicación de las fotografías de Federico de Dinamarca junto a Genoveva Casanova. Así, tras tres intensos días, esta mañana, el rey Felipe y la reina Letizia daban por finalizado su viaje con un acto en el Centro de Arquitectura Danés donde se han reunido con el príncipe danés y su mujer, Mary Donaldson. Un encuentro en el que muchos aseguran que la tensión era evidente.

Ante esta situación, el rey Felipe y la reina Letizia han tratado de mostrar la mejor de sus sonrisas. Sin embargo, no ha sido fácil y se han vivido momentos de tensión como los que apuntan algunos medios daneses, que aseguran que en esta ocasión los miembros de las casas reales han optado por evitar acercarse a los medios, probablemente para evitar preguntas incómodas.

Así, y luciendo el elegante vestido de Ralph Lauren que llevó durante su reunión con Jill Biden en septiembre de 2022, la reina Letizia ha mostrado su complicidad con Mary Donaldson, quien se ha convertido en el centro de atención ante su actitud seria y distante.

La reina Letizia, el rey Felipe, el príncipe Federico y Mary Donaldson
Los Reyes junto a los príncipes daneses en su último acto oficial.EFE

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP