Si ya es conocida la mala relación que existe entre los reyes Juan Carlos y Sofía con la reina Letizia, ahora se le suma un nuevo enemigo más en la familia: su sobrino Juan Valentín Urdangarin, de 18 años.
El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está muy enfadado con su tía Letizia Ortiz y le ha declarado la guerra ya que no perdona una serie de decisiones que ha tomado su tía Letizia Ortiz relacionadas con su padre.
Al parecer, Letizia Ortiz prohibió que los miembros de la familia real visitaran a su padre a la cárcel de Brieva, según ‘Periodista Digital’. Una decisión con la que el joven no está para nada de acuerdo y que también indignó a su madre, la infanta Cristina; a la reina Sofía y a la infanta Elena. Sin embargo, la reina Letizia no logró salirse con la suya, y que se cumpliera este veto, ya que perdió su influencia en Palacio tras producirse el rifirrafe que protagonizó en Palma con la reina Sofía.
El hijo de Urdangarin se ha convertido en “el líder combativo en contra de doña Letizia”
Juan Valentín es el que ha tomado el mando y es el que estaría haciéndose cargo de la organización de las visitas de su padre a la cárcel, una decisión con la que estarían conformes su abuela, la reina Sofía y su madre. El sobrino del rey también encabeza las críticas familiares contra la reina.
El joven, que es el nieto preferido de la reina Sofía, se ha convertido en “el líder combativo en contra de doña Letizia”, según han declarado fuentes próximas a la familia real al mencionado medio, que añaden que “es un activista contra ella y su opinión es tenida muy en cuenta”. Apoyando a Juan Valentín se encuentran también su madre y la reina Sofía.
Además el sobrino mayor del rey Felipe VI tampoco siente mucha simpatía por Letizia ya que la culpa en gran medida del distanciamiento entre su familia y su tío. Por esta guerra que se ha iniciado, Juan Valentín entró por la puerta principal del centro penitenciario a plena luz del día para dejar constancia de que visitaba a su padre.
Sin embargo no hay instantáneas de las visitas de la infanta Cristina, -a la que se le vio salir en coche la segunda vez-, ni de la infanta Elena, ni de la madre de Iñaki; aunque sí hay imágenes de los hermanos de Iñaki entrando en la prisión y de uno de sus sobrinos, Lucas Cui Urdangarin.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación