El rey Felipe VI y la reina Letizia aterrizaron en Holanda este martes alrededor de las 19:00 horas después de que horas antes se les hubiera despedido con honores en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los Reyes estarán de viaje de Estado en los Países Bajos hasta el jueves, donde tienen programados 13 actos junto al rey Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, que son sus anfitriones.
El primer acto que tenían en la agenda oficial los reyes Felipe y Letizia fue una recepción con algunos de los compatriotas que residen en Países Bajos. El rey Felipe VI pronunció un breve discurso alabando la valentía de estos españoles por abandonar su país en busca de una mejor vida. Por su parte, la reina Letizia logró acaparar todas las miradas con un look muy atrevido formado por una falda lencera y un top de escote bardot.
Aunque el duelo de estilo de la reina Letizia y Máxima de Holanda es uno de los más esperados ya que son consideradas dos de las royals mejor vestidas, la esposa del rey Felipe VI ha sorprendido a todos con su primera aparición en Holanda.
La reina Letizia, con su look más atrevido de falda lencera y escote Bardot
Si al abandonar España vimos a la Reina con un traje negro de Hugo Boss, un estilismo sobrio y cómodo, al aterrizar en Holanda apareció con un outfit completamente diferente. La esposa del rey Felipe VI se cambió en el avión, como suele ser habitual, para estar preparada para su primer acto en Ámsterdam.
La reina Letizia apareció en el Hotel NH Collection Ámsterdam Barbizon Palace con un conjunto dos piezas de estreno, compuesto de una falda lencera y top negro con los hombros al aire.
La falda lencera satinada de color beige es de la firma Hugo Boss. Tiene corte midi y vuelo ligero, lo que le permitió a la reina Letizia presumir de piernas tonificadas. El precio de la falda es casi 100 euros, según aparece en la web de la marca de origen alemán.
La mujer del rey Felipe VI combinó la falda satinada con un precioso top negro de manga larga y escote cruzada y 'top off shoulder', porque deja los hombros al aire, o también llamado escote Bardot, nombre que se le puso en homenaje a la actriz francesa Brigitte Bardot, que lo puso de moda. Este top daba a la reina Letizia un toque muy sofisticado.
Como complementos, la madre de la princesa Leonor se decantó por unos con tacones destalonados de Carolina Herrera, que son nuevos y perfectos para la primavera. También llevó un maxi cinturón negro, un clutch negro de Bottega Veneta, el modelo 'Knot', que es trenzado, y un abrigo tres cuartos de color negro.
La reina Letizia arriesgó con este look y desde luego acertó de lleno. Habrá que esperar a ver si en los próximos días, en los que se debatirá en un duelo de estilo con la reina Máxima de Holanda, también sale victoriosa y nos sorprende con sus estilismos.
Los reyes Felipe y Letizia tienen una agenda muy apretada en Holanda
Hoy miércoles 17 de abril, los reyes Felipe y Letizia será recibidos por el rey Guillermo y Máxima de Holanda, que les darán la bienvenida en el Palacio Real de Ámsterdam, comenzando con este acto su viaje de Estado en Holanda, que pretende reforzar relaciones entre ambos países. Después, se celebrará una ofrenda floral en el Monumento Nacional de la Plaza Dam. Después, los Orange ofrecerán un almuerzo privado a los reyes de España.
Por la tarde, visitarán el puerto de Ámsterdam, el cuarto más importantes de Europa, donde el rey Felipe VI podrá ver las terminales de EVOS y de Sunoco. El objetivo principal es impulsar el corredor marítimo de hidrógeno verde entablado con el de Bilbao, que se une al de Algeciras (Cádiz) y Róterdam.
Por la noche, tendrá lugar la cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam, donde la reina Letizia y Máxima sacarán toda su artillería pesada en cuanto a estilismos se refiere y abrirán su joyero real. Este es uno de los duelos de estilo más esperados del viaje. Además, la princesa heredera Amalia, de 20 años, recibirá la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica de manos del rey Felipe VI. Una distinción que le ha otorgado el ministerio de Asuntos Exteriores.
El jueves, 18 de abril, el rey Felipe VI y la reina Letizia continuarán con su agenda y regresarán a España a las 21:00 horas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación