DolceVita

Premios Princesa de Asturias 2022: lentejuelas y mucho glamour en los looks de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Como si de una alfombra de Hollywood se tratase, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han deslumbrado con unos brillantes estilismos que no han pasado desapercibidos

Como cada año, Asturias se viste de gala para la celebración de los Premios Princesa de Asturias. Una cita muy esperada presidida por los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Desde su llegada a Oviedo el pasado jueves, la familia real ha asistido a varios actos de la Fundación Princesa que Asturias que hoy entrega sus galardones.

Eran las 18:30 horas de la tarde cuando, ante la atenta mirada de miles de espectadores, los Reyes y sus hijas llegaban al Teatro Campoamor de Oviedo para presidir la 42 edición de estos premios, tan especiales para la familia real, que este año recobran la normalidad tras las restricciones provocadas por la pandemia del covid.

Como era de esperar, la expectación ante la llegada de la familia real era enorme. Y una vez más, los estilismos elegidos por la reina Letizia y sus hijas han acaparado toda la atención.

Eso sí, aunque desde hace tiempo es la Reina quien más expectación genera, gracias a sus admirados y arriesgados looks, en los últimos años, la presencia de la princesa Leonor hace sombra en interés a su madre. Las escasas apariciones públicas de la hija mayor de los Reyes, quien desde hace dos años estudia en Gales, y el evidente cambio físico de los últimos tiempos, han convertido a la heredera en una de las grandes protagonistas.

Así, un año más, hemos podido ver a la familia real pasear por la alfombra azul del Teatro Campoamor de Oviedo luciendo sus mejores galas.

El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita
Los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas y la reina Sofía a su llegada a los Premios Princesa de Asturias.Europa Press

Letizia, muy elegante con un vestido con flores y lentejuelas de Carolina Herrera

Considerada una de las royals más elegantes del mundo y una de las grandes amantes de la moda de nuestro país, la reina Letizia no ha defraudado en los Premios Princesa de Asturias. Eso sí, tras sus arriesgados y comentados looks de los últimos días –como el protagonizado por un vestido con espalda descubierta de Miphai que lució en el Teatro Real, o el más reciente de terciopelo con escote joya de Teresa Helbig para el concierto previo a los premios -, la monarca ha optado por un estilismo más prudente.

El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han deslumbrado con sus estilismos.EFE

Prudente y muy elegante. Por primera vez en esta cita, la reina Letizia no ha elegido a un diseñador español y ha apostado por Carolina Herrera, una de sus firmas favoritas.

En concreto, ha optado por un vestido largo negro, con pliegues en la cintura y adornado en escote y hombros por una capelina en blanco con flores en relieve y lentejuelas bordadas. Un favorecedor vestido, valorado en 7.000 euros, que ya lució en noviembre de 2018 la mujer de Christian de Hannover, Sassa de Osma.

También ha sido la primera vez que la Reina ha pisado la alfombra del Teatro Campoamor sin sus queridos tacones altos. Tras hacerse público que sufre un neuroma de Morton en el pie izquierdo, la monarca ha decidido bajar la altura de sus zapatos. Por ello, en esta ocasión, ha optado por la comodidad de unos ‘slingback’ destalonados con una altura de cinco centímetros y medio de Isabel Abdo. 

La reina Letizia y el rey Felipe
La reina Letizia ha optado por un diseño en blanco y negro con flores en relieve y lentejuelas de Carolina Herrera.Europa Press

La princesa Leonor, toda una estrella con un vestido con brillos de Michael Kors

Dejando claro un importante cambio en su estilo, algo que ya se empezó a apreciar en la ceremonia del pasado año, la princesa Leonor, ha optado por un look bicolor que no ha dejado indiferente.

Convertida en el centro de todas las miradas, la hija mayor de los Reyes ha escogido para la ocasión un vestido con estampado de palmeras con 'paillettes' en blanco y negro firmado por Michael Kors. Con largo por encima de la rodilla (aunque el original es algo más corto), cuello redondo y manga larga, este vestido de silueta recta está disponible en la web de la marca con un precio rebajado (antes 550 euros y ahora 220 euros).

Como ya hiciera en otras ocasiones, la princesa Leonor ha tomado prestado del joyero de su madre el complemento perfecto para rematar su look, unos pendientes trepadores de Chanel de la colección Plume, que, valorados en 6.800 euros, brillaban aún más gracias al recogido de su pelo. Y es que, si en sus últimas apariciones la heredera optaba por lucir su melena suelta, en ésta ha lucido un original moño bajo trenzado.

La princesa Leonor
La princesa Leonor, con vestido bicolor con lentejuelas de Michael Kors.Europa Press

Una vez más, la Princesa ha lucido unos zapatos de tacón de altura media, unos destalonados con lentejuelas negras firmados por Carolina Herrera.

Han pasado cuatro años desde que en 2019, la princesa Leonor debutara en estos premios. Unos premios muy especiales para ella, tal y como recuerda cada año en su discurso, uno de los momentos más esperados de la ceremonia.

La princesa Leonor
La princesa Leonor durante su discurso en los Premios Princesa de Asturias.EFE

La infanta Sofía, con un vestido con lentejuelas en color azul noche

Y al igual que su madre y su hermana, la infanta Sofía también ha querido brillar en los Premios Princesa de Asturias. Y lo ha hecho con un vestido corto por encima de la rodilla, con manga tres cuartos, drapeados a la altura de la cintura y cuello redondo cuajado de lentejuelas en color azul noche.

Sonriente y más elegante que nunca, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia ha combinado su look con unos salones de tacón, los mismos en color azul índigo firmados por Lodi que lució por la mañana durante la recepción con los galardonados en el Hotel Reconquista de la capital asturiana.

Sin duda alguna, muchos han admirado el peinado con el que la infanta Sofía ha rematado su estilismo: una coleta alta con el pelo liso y dos mechones sueltos a los lados.

La infanta Sofía
La infanta Sofía, de lo más elegante con un vestido de lentejuelas azul.Europa Press

Los planes de la familia real tras los Premios Princesa de Asturias

El sábado 29, tras la entrega de los Premios Princesa de Asturias, la familia real pondrá rumbo a Cadavedo, elegido Pueblo Ejemplar de Asturias 2022, donde, además de entregar el reconocimiento, posarán ante los medios antes de regresar a Madrid para una cita muy especial.

El próximo 31 de octubre, la princesa Leonor celebra su 17 cumpleaños. Un gran día que podrá celebrar con su familia antes de regresar a Gales donde el 9 de noviembre retoma las clases. Poco más de un mes después, el 9 de diciembre, la Princesa de Asturias disfrutará de las vacaciones navideñas, momento en el que se espera vuelva a aparecer públicamente.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP