Tras unos días disfrutando de sus vacaciones navideñas, la reina Letizia ha vuelto al trabajo. Y es que si el pasado día 6 de enero los Reyes interrumpieron sus días de descanso para asistir a la celebración de la Pascua Militar en compañía de la princesa Leonor, este martes la monarca ha reiniciado su agenda en solitario.
Así, mientras el rey Felipe VI ha presidido unas audiencias en el palacio de la Zarzuela, la reina Letizia ha asistido a un acto en la sede central de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida). Una cita de carácter solidario para la que la Reina ha elegido un sencillo y cómodo look que ha acaparado todas las miradas.
La reina Letizia estrena una chaqueta creada por las mujeres víctimas de la prostitución
Una vez más, la reina Letizia ha vuelto a utilizar la atención que recibe su vestuario para lanzar un mensaje y mostrar su compromiso con una de las causas solidarias que defiende desde hace años. Para ello, ha lucido un ‘look working’ de lo más favorecedor, protagonizado por una chaqueta muy especial.
Confeccionada en tweed, uno de los tejidos favoritos de la reina Letizia, la chaqueta que ha estrenado hoy es un diseño en tonos rojos, blancos y negros con botones dorados, que ha sido creado por las mujeres de la asociación que ha visitado y con la que lleva años colaborando.
Y es que esta no ha sido la primera vez que la reina Letizia ha querido mostrar su apoyo a APRAMP. En junio de 2021, la monarca lució un vestido de color gris de la colección de Úlises Mérida, cuyos beneficios íntegros estaban destinados a esta asociación que trabaja para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos. Un año después, Letizia elegía una blusa con estampado floral en tonos rosados, confeccionada también en el taller textil que tiene la organización y que forma parte de la recuperación de las mujeres víctimas de trata.
Aunque esta chaqueta de tweed ha sido, sin duda, la protagonista de su look, la reina Letizia también ha lucido un sencillo pantalón culotte de color negro, que ha combinado con unos zapatos de estreno. Se trata de unas bailarinas prácticamente planas, con un tacón de 2,5 centímetros y hechas en charol de color negro, que cuentan con una pulsera fina y ajustable al tobillo. Es el modelo Dance Black, de la firma Adeba, la misma que lució la infanta Sofía en la audiencia con sus compañeros del UWC Atlantic College, que está disponible en su web a un precio rebajado de 169,99 euros (antes 185 euros).
Para rematar su look, la reina Letizia ha elegido su abrigo oversize de color negro firmado por Carolina Herrera y sus pendientes de triple aro en oro rosa y diamantes, de Gold& Roses.
La ajetreada agenda de compromisos de la reina Letizia y el rey Felipe
Así, los reyes Felipe y Letizia han arrancado su agenda de 2024. Una agenda en la que ya aparecen importantes compromisos. Y no solo a corto plazo, como la visita que el harán el miércoles 10 de enero al colegio Gumersindo Azcárate de León.
Tal y como se aseguró hace unos días, está previsto que en las próximas semanas, los Reyes ofrezcan una cena de gala a los reyes de Inglaterra, Carlos y Camila, con motivo de su visita oficial. Una cita a la que se espera asista también la princesa Leonor, y que nos permitirá ver a la heredera lucir tiara por primera vez.
Además, el próximo 16 de abril, los reyes Felipe y Letizia viajarán a Holanda donde, durante un par de días, se reencontrarán con los reyes Guillermo y Máxima que ejercerán de anfitriones de este esperado viaje oficial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación