La princesa Leonor afronta un intenso mes de octubre que culminará el próximo 31 de octubre con la jura de la Constitución, que coincidirá con su 18 cumpleaños. Pero antes, la princesa de Asturias vivirá algunos de los momentos clave en su vida, como el celebrado hace unas horas en la Academia General Militar de Zaragoza donde, ante la atenta mirada de la reina Letizia y el rey Felipe VI, la heredera ha jurado bandera.
Aunque la princesa Leonor ha sido la gran protagonista de este acto, el más importante de la cerrera militar que inició el pasado 17 de agosto cuando ingresó en la Academia, las miradas también se han centrado en su madre, la reina Letizia, quien se ha mostrado de lo más emocionada durante el acto.
El look de la reina Letizia para la jura de bandera de la princesa Leonor
Como es habitual, la reina Letizia ha vuelvo a acaparar la atención. Y no solo por la mirada de orgullo y emoción al ver a su hija jurar bandera, su acertado estilismo, elegante y discreto, no ha pasado desapercibido.
Aprovechando las buenas temperaturas que aún nos acompañan, la reina Letizia ha recuperado uno de sus vestidos más admirados. Uno que ya lució en Huesca en mayo de 2022, durante el Día de las Fuerzas Armadas.
Se trata de un vestido ligero de corte midi, sin mangas y escote redondo de lo más favorecedor. De un bonito color celeste con lunares negros estampados, este diseño que se ciñe a la cintura con un fajín del mismo tejido cuenta con falda ligeramente acampanada con volantes anchos.
Se trata del modelo 'Gabriela' de la marca española & Me Unlimited, una de las favoritas de famosas como Paula Echevarría o Chiara Ferragni, que en su momento tuvo un precio de 150 euros, pero que ya no está disponible en su web.
Y si el día que estrenó este bonito vestido, que por entonces se convirtió en uno de los más deseados de las expertas en moda, la reina Letizia optó por recogerse el pelo en un elegante moño bajo, en esta ocasión, la orgullosa madre de la princesa Leonor ha dejado suelta su larga melena, tan solo ondulando las puntas.
Para rematar su elegante look, la reina Letizia ha optado por un bolso negro mini de asa corta, el modelo 'Insignia' de Carolina Herrera, y unos salones destalonados con tacón bajo del mismo color de Massimo Dutti.
En cuanto a las joyas, la Reina ha lucido únicamente unos bonitos y discretos pendientes de diamantes tipo lágrima.
Así ha sido la jura de bandera de la princesa Leonor
Arropada por el rey Felipe y la reina Letizia, la princesa Leonor ha vivido uno de los momentos más importantes de su carrera militar. Con la ausencia de su hermana, la infanta Sofía, que no la ha podido acompañar en este día, la princesa de Asturias ha jurado bandera junto a sus 410 compañeros en la Academia General Militar de Zaragoza. Algo que ya hizo su padre hace 38 años en ese mismo Patio de Armas. Eso sí, con una marcada diferencia.
Y es que si el 11 de octubre de 1985, el por entonces príncipe Felipe juró bandera solo, tras haber finalizado el juramento de sus compañeros, la princesa Leonor lo ha hecho con todos sus compañeros. Algo con lo que la Corona quiere marcar que la heredera es una más entre los alumnos de la carrera militar.
Una carrera militar que la Princesa inició el pasado 17 de agosto y en la que a partir de hoy dará un nuevo paso. Tras la jura de bandera, la hija de los Reyes se convertirá en alumna de segundo curso, siguiendo así el plan especial diseñador para ella, para que pueda estudiar dos cursos en uno, finalizando así en junio de 2024 su paso por el Ejército de Tierra.
Ante la atenta mirada de las 2500 personas invitadas al acto, entre familiares y autoridades, la princesa Leonor y sus compañeros, vestidos con el uniforme de gala compuesto por chaqueta azul marino, pantalón encarnado y sombrero de plumas, han jurado bandera.
Con los cadetes en formación en el patio, el rey Felipe VI ha pasado revista a las unidades, tras lo que la princesa Leonor ha prestado juramento de defender a España, incluso con su propia vida. A continuación, la heredera ha sido la primera en besar la bandera materializando así el juramento. Algo que han repetido después sus compañeros antes de desfilar bajo el arco formado por el sable y la bandera, que simboliza que la Patria acepta su juramento.
En su discurso, el rey Felipe VI ha tenido unas palabras directas a su hija: “Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor de las responsabilidades con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y su permanencia. Sé que el juramento solemne ante esta bandera y el cariño por esta tierra zaragozana y aragonesa que te acoge formarán parte de tus mejores recuerdos”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación