DolceVita

Así fue el percance que sufrió la reina Letizia con una de sus joyas durante una recepción con el rey Felipe VI

El rey Felipe VI y la reina Letizia han presidido la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático que se ha celebrado en el Palacio Real, donde la Reina ha sufrido contratiempo

Los reyes Felipe y Letizia presidieron este miércoles la recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España que ha tenido lugar en el Palacio Real, encuentro en el que también estuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que apareció vestido con un traje que ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. Se trata del traje uniforme del cuerpo diplomático español, al ser el ministro diplomático de carrera.

Además de la vestimenta del ministro, otra de las anécdotas más comentadas fue el percance que sufrió la reina Letizia con una de las joyas que llevaba.

Para la ocasión, la reina Letizia sacó del joyero real un conjunto de pendientes, gargantilla y pulsera de brillantes, zafiros y perlas, que fue un regalo que les hicieron el rey Juan Carlos I y la reina Sofía el día de su petición de mano en noviembre de 2003.

Los reyes Felipe y Letizia, Pedro Sánchez, el ministro Albares en la recepción del Cuerpo Diplomático
Los reyes Felipe y Letizia, Pedro Sánchez, el ministro Albares en la recepción del Cuerpo Diplomático(Gtres)

La reina Letizia sufre un percance con una de sus joyas

En uno de los momentos en los que los reyes Felipe y Letizia se encontraban saludando al Cuerpo Diplomático, a la reina Letizia se le cayó su pulsera al suelo. Nada más percatarse, la Reina no dudó en agacharse y recogerla con toda naturalidad.

La reina Letizia tiene un percance y se le cae la pulsera duranta la recepción al Cuerpo Diplomático
La reina Letizia tiene un percance y se le cae la pulsera duranta la recepción al Cuerpo Diplomático(Gtres)

Después, como se puede ver en las imágenes, la madre de la princesa Leonor trató de ponerse la pulsera ella misma. Sin embargo, al ver que no podía, le contó a su marido lo sucedido y le pidió ayuda para que se la abrochara ante la atenta mirada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  

La reina Letizia trata de ponerse la pulsera que se le cayó
La reina Letizia trata de ponerse la pulsera que se le cayó(Gtres)

Afortunadamente, la reina Letizia se percató de que se le había caído ya que es una pieza de gran valor histórico y sentimental. Como decíamos, este conjunto de joyas de zafiros y brillantes fue un regalo que le hicieron los reyes Juan Carlos y Sofía. En su momento, pertenecieron a la madre del rey Juan Carlos, la reina María de las Mercedes, Condesa de Barcelona, primera esposa del Rey Alfonso XII. Esta joya formó parte del ajuar nupcial del matrimonio.

En cuanto a la vestimenta, la reina Letizia se decantó por un vestido de escote en V, de estilo camisero, botonadura frontal forrada y lazada ancha en la cintura, que le habíamos visto anteriormente pero se desconoce el diseñador.

Después, todos accedieron al salón donde tuvo lugar el almuerzo tras el discurso del rey Felipe VI.

A la reina Letizia se le cayó la pulsera
A la reina Letizia se le cayó la pulsera(Gtres)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP