DolceVita

Casa Real desmiente que la reina Letizia tenga que pasar por quirófano: “Ella no dijo nada de eso”

Mucho se ha hablado de la lesión que la reina Letizia sufre en su pie derecho. Una fractura en un dedo por la que, según ha desvelado Belén Esteben, tendría que pasar por el quirófano. Algo ante lo que Casa Real se ha pronunciado

Ha pasado más de un mes desde que la reina Letizia sorprendiera en un acto público desvelando el accidente doméstico que le había provocado la fractura de un dedo de su pie. Unas semanas en las que la mujer del rey Felipe VI ha seguido las recomendaciones de sus médicos, que la aconsejaron dejar a un lado sus característicos zapatos de tacón y optar por cómodas y planas zapatillas.

Durante este tiempo, la reina Letizia ha mantenido su intensa agenda de compromisos, incluido el reciente viaje de cooperación que la llevó la semana pasada a Guatemala donde, pesar de haber mostrado su mejor cara, no pudo ocultar su incomodidad y gestos de dolor, e incluso una ligera cojera. Algo que hacía presagiar que su recuperación no iba del todo bien.

Tal y como aseguraron los expertos, una lesión como la de la reina Letizia se solventaría en dos o tres semanas con la inmovilización del dedo. Sin embargo, tal y como ella misma ha confesado no ha sido así. Hace unos días, la Reina inauguró la Feria del Libro, un acto tras el que aseguró que regresaría para visitar el resto de casetas, “si tengo el hueso soldado”. Unas palabras con las que desvelaba que su problema aún no está solventado.

La reina Letizia
La reina Letizia, durante su viaje de cooperación a Guatemala.EFE

Belén Esteban asegura que la reina Letizia tendrá que ser operada de su pie

Hace unas horas, la reina Letizia retomaba su agenda oficial tras el mencionado viaje a Guatemala. Así, el pasado martes 11 de junio, la mujer del rey Felipe VI presidía el acto de clausura de la XVI convocatoria de ‘Euros de tu Nómina’, una iniciativa en la que participan los empleados del Banco Santander a través de donaciones destinadas a diferentes proyectos sociales.

Un evento solidario al que la Reina acude cada año, y en el que se reencontraba con Belén Esteban, embajadora de la Fundación Querer. Tras el acto, la princesa del pueblo pudo fotografiarse con la reina Letizia y compartir unas palabras con ella. Así lo ha desvelado la colaboradora de televisión en el programa ‘Ni que fuéramos Shh’.

La reina Letizia
La reina Letizia en el acto organizado por el Banco Santander, donde coincidió con Belén Esteban.Europa Press

“Se ha tirado fotos con todos lo que daban los premios. Una persona me ha llevado hasta ella y al verla con las playeras le he preguntado por el pie” ha señalado Belén Esteban que ha desvelado la respuesta de la reina Letizia: “Me tienen que operar”. “También me ha dicho que no la tratara de usted, algo que me ha hecho mucha ilusión. He tenido una conversación que se queda para mí” ha comentado.

Además, Belén Esteban ha mostrado su admiración por la reina Letizia, con quien ha coincidido ya en varias ocasiones: “Habrá gente que no esté de acuerdo con la monarquía. Lo que yo he vivido hoy ha sido maravilloso. La Reina ha dado un discurso que me ha emocionado, estaba allí de manera cercana, con todas las ONGs, afectados, le daba igual si había seguridad o no había”.

Casa Real desmiente que la reina Letizia vaya a ser operada por su lesión en el pie

Como es de imaginar, la noticia del posible paso por el quirófano de la reina Letizia ha corrido como la pólvora. Sin embargo, han sido varias las fuentes que, en contacto con la Casa Real, han desmentido la noticia.

Así ha ocurrido durante la 'Crónica Rosa' de 'Es la mañana de Federico', donde han desvelado la respuesta del director de comunicación de Casa Real al ser preguntado por la supuesta intervención de la reina Letizia: "Me temo que la Reina no dijo nada de eso". Unas palabras con las que se asegura que, por el momento, la madre de la princesa Leonor no tiene previsto operarse de su lesión.

Una lesión muy dolorosa que se suma a otra dolencia que tiene en su pie izquierdo. Desde hace años sufre Neuroma de Morton y metatarsalgia crónica, problemas que la llevaron el pasado mes de abril a tener que sentarse durante el besamanos de la cena de gala ofrecida por los reyes de los Países Bajos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP