La reina Letizia nos sorprendió en la fiesta del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos, el pasado 5 de enero, con un vestido que no era muy de su estilo. Muy sobrio, clásico, incluso se le veía antiguo, de hace años, y ahora sabemos por qué.
El vestido que eligió Letizia Ortiz para la fiesta de su suegro no era otro que uno que perteneció a la reina Sofía. Ésta lo llevó el 20 de noviembre de 1984, cuando tenía 46 años, durante una visita al centro de rehabilitación médico-psicopedagógico Dionisia Plaza situado en la localidad madrileña de Aravaca.
Un vestido que se puso Sofía hace 34 años
Aunque la imagen que se tiene del aquel entonces está hecha en blanco y negro se puede observar que es el mismo: el corte es igual, la cintura, los puños y el detalle del lazo anudado al cuello. Se trata de un vestido midi gris de manga larga y abullonada con rayas rojas y negras. Mientras Letizia lo combinó con sus botas mosqueteras rojas de Magrit, que acababa de estrenar días antes, la reina Sofía eligió zapatos negros de tacón bajo.
De este modo, Letizia ha demostrado su versatilidad para los estilismos y su capacidad de reinventarse. Además se trata de un bonito guiño hacia Sofía, del que también se desprende que entre ellas existe una buena relación, a pesar de los rumores.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación