Los reyes de España se encuentran en Asturias con motivo de los actos organizados en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2017. El primer evento al que acudieron fue al concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias que se celebró el pasado jueves por la noche en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.
La reina Letizia logró acaparar las miradas con los asistentes al lucir más joyas que nunca: pendientes, pulseras y anillo. Los pendientes son de aguamarinas y oro blanco, que lució en la boda de príncipe Nicolás de Grecia, primo hermano de Felipe VI, con Tatiana Blatnik.
En su muñeca izquierda también lució dos pulseras gemelas realizadas con diamantes que forman parte de las joyas de pasar. Éstas son de la firma Cartier y pertenecieron a la reina Victoria Eugenia. Se trató de un regalo que le hizo Alfonso XIII en forma de corona que luego ella mandó desmontar y hacer estas dos maravillosas piezas. Letizia las llevó por primera vez durante la visita de Estado del presidente de Argentina y su mujer, Juliana Awada.
La reina ha vuelto a ser fiel a su diseñador de cabecera para este acto y llevó un vestido azul de Felipe Varela realizado con seda, de largo midi y botonadura en la espalda. El diseño era de manga corta, a pesar de que ya han bajado las temperaturas en toda España, lo que le permitió, una vez más, volver a presumir de tonificados y musculosos brazos. Una peculiaridad de Letizia que siempre llama mucho la atención entre la prensa internacional.
En cuanto al peinado, esta vez prefirió llevar el pelo recogido en una coleta. Como complementos, escogió unos salones de ante azul de Nina Ricci y una cartera de mano negra de Tod’s.
Por su parte, el rey escogió un traje azul marino de raya diplomática, camisa azul clara y corbata en tonos rosados. Los reyes estarán en Asturias hasta el próximo sábado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación