DolceVita

La reina Letizia y sus brazos “fabulosamente esculpidos”, protagonistas de la prensa británica: desvelan sus secretos para conseguirlos

La reina Letizia y sus musculosos brazos vuelven a acaparar la atención de la prensa internacional. Así, el ‘Daily Mail’ desvela los secretos del entrenamiento y la dieta de la Reina

La reina Letizia no solo es considerada una de las mujeres más elegantes en España, también fuera de nuestras fronteras. Así, desde hace años, la mujer del rey Felipe VI acapara la atención de la prensa internacional tanto en los grandes eventos como en sus pequeñas apariciones públicas.

Así ocurrió el pasado mes de mayo durante la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, cuando la reina Letizia deslumbró con un espectacular diseño de Carolina Herrera aplaudido por todos los expertos. Y así también ocurrió hace unos días durante la final nacional de monólogos científicos ‘Solo de Ciencia’, organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Un acto en el que lució un favorecedor vestido negro de & Other Stories que causó sensación.

Sin embargo, en esta ocasión, no solo fue su look el que acaparó la atención. Para el medio británico ‘Daily Mail’ la gran protagonista de la cita fue, una vez más, la espectacular figura de la reina Letizia, y más concretamente, sus admirados brazos.

La reina Letizia
La reina Letizia y sus brazos acapararon la atención en la final de monólogos científicos ‘Solo de Ciencia’ .EFE

Así es la rutina de la reina Letizia para lucir unos “brazos fabulosamente esculpidos’, según la prensa inglesa

Hace unas horas, el citado medio publicaba un extenso artículo, titulado: “¿Cómo consigue la reina Letizia unos brazos tan fabulosamente esculpidos? (Una pista: el café, la pizza, los alimentos congelados y el alcohol están prohibidos)”.

Ante esta pregunta, el ‘Daily Mail’ comienza respondiendo: “¿Cómo lo hizo? Con mucho trabajo duro”. Y es que, de sobra es conocido que la reina Letizia cuida mucho su figura con una completa rutina de entrenamiento y una cuidada alimentación. Unos trucos que ahora la prensa británica ha querido desvelar.

“Tras levantarse a las 7 de la mañana, se sabe que Letizia comienza el día con un tipo especial de yoga que hace hincapié en la precisión y la alineación, y hace que las posturas se mantengan durante más tiempo que el promedio para ayudar a desarrollar fuerza y tonificar los músculos” señala el portal haciendo referencia al yoga Iyengar, que también “ofrece una variedad de beneficios para el sistema nervioso, el sistema inmunológico y la calidad del sueño”.

Según ha desvelado Bayu Prihandito, profesor de yoga certificado, al medio, este método “mejora la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza general del cuerpo”. Además, señala que “la práctica se enfoca a varios grupos de músculos, incluidos los brazos, el core y las piernas, lo que lleva a una tonificación y fuerza integral para todo el cuerpo”.

“Este es uno de los factores que contribuirían a los brazos tonificados de la reina Letizia y su físico fuerte general”, señala el experto.

La reina Letizia
La reina Letizia durante su visita a la Selección Nacional de Fútbol.EFE

Mucho se ha hablado sobre la rutina de entrenamiento de la reina Letizia. Una rutina en la que también incluye ejercicios de pesas, “centrándose en flexiones de bíceps y hombros”.  Pero además, el ‘Daily Mail’ recoge las palabras que un extrabajador de la Zarzuela ofreció a ‘The Express’ asegurando que la monarca “es muy disciplinada en sus deportivas”,

“Es muy madrugadora y se levanta alrededor de las siete de la mañana. Suele aprovechar esa primera hora para correr un poco por los jardines de la Zarzuela. También tiene un entrenador personal que acude al Palacio todas las mañanas. Y entrena en el gimnasio privado donde hace ejercicios con pesas, algo de cardio y boxeo” asegura.

Como es de imaginar, una buena rutina de entrenamiento tiene que ir acompañada de una buena alimentación. Un aspecto que la reina Letizia cuida mucho, tal y como han asegurado diferentes fuentes. Y así lo recoge el medio británico, que apunta a la Dieta Perricone como la favorita de la monarca. Un plan de alimentación saludable a largo plazo cuyo objetivo no es adelgazar, sino mejorar nuestra salud por dentro y por fuera.

Una dieta que aseguran la reina Letizia sigue desde hace muchos años, en la que se incluyen proteínas de alta calidad, hidratos de carbono complejos y ricos en fibra y grasas buenas. Eso sí, tal y como apuntan desde el país vecino, “Letizia evita el azúcar, nunca come platos preparados, congelados o pizza y evita a toda costa el café, las bebidas con gas y el alcohol”.  

La reina Letizia y Rania de Jordania
La reina Letizia, presumiendo de brazos durante la visita de Rania de Jordania.Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP