La lluvia no ha podido empañar este día histórico, la ceremonia de coronación del rey Carlos III de Inglaterra y Camilla Parker que se celebra en la Abadía de Westminster, ni tampoco los looks de sus invitados, más de 2.000 personas se han dado cita en este acto, entre los que se encuentran miembros de la realeza, políticos y otras personalidades. Entre ellos están los reyes Felipe VI y Letizia, que se hospedan en la embajada de España en Londres, donde se les vio salir muy sonrientes y saludaron a los allí presentes.
El look de la reina Letizia era uno de los más esperados ya que tanto en nuestro país como a nivel internacional es considerada una de las 'royals' más elegantes como así quedó demostrado también en la recepción de bienvenida que organizó el rey Carlos y Camilla Parker, un acto en el que Letizia brilló con un vestido verde de la firma de Victoria Beckham, que combinó con unas espectaculares joyas de zafiros y un broche en forma de lazo de la reina Sofía, que no estaba invitada a la coronación, así como tampoco el rey Juan Carlos I.
Para la ceremonia de la coronación de Carlos III de Inglaterra, la reina Letizia ha vuelto a brillar con un look de invitada perfecta, del que te contamos todos los detalles. Por su parte, el rey Felipe ha llevado el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra el mismo que llevó en la ceremonia de proclamación en España, y la banda de capitán general.
La reina Letizia, espectacular con un traje rosa de Carolina Herrera
La reina Letizia vuelve a ser protagonista una vez más por su estilismo y acierto en su look. Para esta ocasión tan especial, ha escogido un traje dos piezas en color rosa de Carolina Herrera, una de sus diseñadoras preferidas.
El traje de la reina Letizia está compuesto por una chaqueta con bordados florales en la parte superior, manga larga, cuello redondo y peplum en la cintura, que ha combinado con una falda lápiz de corte midi en el mismo tono. La falda lápiz es una de las preferidas de Letizia ya que sabe que este diseño le sienta a la perfección y realza y marca su silueta.
La falda de Letizia lleva una abertura lateral que facilita los movimientos ya que las falda entubadas dificultan el paso muchas veces, haciendo que estos tengan que ser cortos.
Un tocado de la firma Balel, de Isabel Terroso
El protocolo o el 'dress code' de la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla exigía a las invitadas a llevar tocado. La reina Letizia ha escogido como complementos, una impresionante pamela a modo de tocado, color camel con tul rosa de la firma Balel, una exclusiva firma de sombreros de Isabel Terroso, una ingeniera naval de Madrid.
La esposa del rey Felipe VI ya había lucido un tocado de esta marca en otra ocasión anterior, casualmente también para otro acto en Londres. Doña Letizia escogió un tocado verde que llevó en marzo de 2022, para la misa de Acción de Gracias por el duque de Edimburgo en Westminster.
Complementos y joyas 'de pasar' de la reina Letizia para la coronación del rey Carlos III de Inglaterra
La reina Letizia ha completado su look con guantes de piel en color nude, que llevaba de la mano, salones destalonados y clutch en rosa y dorado que también son de la firma de Carolina Herrera.
Respecto a las joyas que ha lucido, se ha decantado por llevar los pendientes de chatones que pertenecen al lote de joyas 'de pasar', que dejó la reina Victoria Eugenia a las futuras reinas españolas.
También ha llevado su inseparable anillo de la firma italiana Coreterno, que lleva inscrita la frase "Amor che tutto move" (el amor todo lo mueve), una cita inspirada en la 'Divina comedia' de Dante Alighieri.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación