DolceVita

La reina Letizia con flores en 3D, el vestido de geisha de Ayuso y Sonsoles Ónega, en el almuerzo del Premio Cervantes

Los reyes Felipe y Letizia han presidido el tradicional almuerzo que se hace en el Palacio Real en homenaje al galardonado del premio, que este año ha recaído en el escritor, Luis Mateo Díez. Al acto, han asistido Isabel Díaz Ayuso y Sonsoles Ónega, entre otras. Te contamos todos los detalles sobres sus looks y el de la reina Letizia

El rey Felipe VI y la reina Letizia han presidido este miércoles el tradicional almuerzo que se hace en el Palacio Real en honor al ganador del premio Cervantes 2023 que ha recaído este año en el escritor español Luis Mateo Díez, galardonado con el ‘Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes’.

La reina Letizia se decantó por un look romántico y muy primaveral, un vestido rosa empolvado del que te damos todos los detalles más adelante. Entre las invitadas al acto, se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que escogió un original vestido rojo tipo geisha, y también la presentadora Sonsoles Ónega, que es íntima amiga de la Reina. Las dos han compartido risas y gestos de cariño entre ellas.

La reina Letizia, con un vestido rosa empolvado con flores 3D

La reina Letizia apostó por lucir un look muy primaveral, un vestido romántico hecho a mano firmado por Nacho Aguayo para Pedro del Hierro. Un diseño exclusivo que se hizo para la Reina, de corte midi, que está realizado en crepé rosa con cuello caja, manga larga y cintura ceñida. Lo más llamativo son las flores en 3D que decoran el vestido de la esposa del rey Felipe VI.

La reina Letizia estrenó este diseño, de color rosa empolvado de Pedro del Hierro en 2011 durante un viaje de Estado a Suecia pero que no lo había vuelto a llevar en un acto hasta ahora.

La reina Letizia y Luis Mateo Díez, el escritor galardonado con el Premio Cervantes 2023
La reina Letizia y Luis Mateo Díez, el escritor galardonado con el Premio Cervantes 2023(Gtres)

Como complementos, la mujer del Rey llevó unos zapatos destalonados en color nude de Carolina Herrera, con tacón medio, también llamado tacón sensato. En el acto, se pudo ver que la reina Letizia parece ya recuperada del neuroma de Morton en el que volvió a recaer durante el viaje de Estado a los Países Bajos, donde tuvo que pedir un taburete para estar sentada durante el besamanos.

La reina Letizia con vestido rosa de Pedro del Hierro
La reina Letizia con vestido rosa de Pedro del Hierro(Gtres)

Isabel Díaz Ayuso, con un vestido rojo de Panambi, estilo geisha

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió también al almuerzo del Premio Cervantes. Un día antes, también participó en la ceremonia de entrega del premio que tuvo lugar el lunes en la Universidad de Alcalá de Henares.

Para esta ocasión, en vez de apostar por la firma Victoria de Vicky Martín Berrocal, que suele escoger para los eventos más relevantes, Isabel Díaz Ayuso lució un vestido rojo de la firma española Panambi, una marca por la que ha apostado en otras ocasiones. Se trata del modelo Begonia en rojo, de la nueva colección, que tiene un precio de 275 euros en la web, donde todavía se puede comprar. Un look que puede ser ideal para ir de invitada perfecta a una boda, bautizo o comunión.

Isabel Díaz Ayuso saluda al rey Felipe VI y la reina Letizia
Isabel Díaz Ayuso saluda al rey Felipe VI y la reina Letizia(Efe)

El vestido de Ayuso es estilo geisha, un kimono con mangas de vuelo y fruncido en la cintura. Un look que ha combinado con salones negros y cartera a tono. En cuanto al pelo, Ayuso recogió su melena en un moño, para completar el estilismo de geisha.

Isabel Díaz Ayuso, con vestido rojo de Panambi estilo geisha
Isabel Díaz Ayuso, con vestido rojo de Panambi estilo geisha(Gtres)

El reencuentro público de la reina Letizia y Sonsoles Ónega

En el acto también pudimos ver el reencuentro público entre la reina Letizia y su íntima amiga, Sonsoles Ónega. Las dos se saludaron estrechándose la mano, como marca el protocolo, e intercambiaron gestos cómplices y de cariño. Además, intercambiaron algunas palabras que provocaron las risas de la reina Letizia y el rey Felipe VI.  

Sonsoles Ónega escogió un look minimalista en color blanco, compuesto por un pantalón ancho y camisa blanca. La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’, completó el estilismo con sandalias doradas y un colorido bolso de Dior, el modelo Saddle con estampado floral.

La presentadora Sonsoles Ónega, con camisa y pantalón blanco en el almuerzo de los Premios Cervantes
La presentadora Sonsoles Ónega, con camisa y pantalón blanco en el almuerzo de los Premios Cervantes(Gtres)

El pasado mes de noviembre, la reina Letizia sorprendió a su amiga Sonsoles Ónega, que ganó el Premio Planeta 2023 por su último libro ‘Las hijas de la criada’, asistiendo a la primera firma de su libro que tuvo lugar en un Corte Inglés de Madrid. Aquí las pudimos ver también muy cómplices y cariñosas.

La reina Letizia y Sonsones Ónega se saludaron estrechándose la mano como marca el protocolo
La reina Letizia y Sonsones Ónega se saludaron estrechándose la mano como marca el protocolo(Gtres)
Los reyes Felipe y Letizia intercambian gestos cómplices y risas con Sonsoles Ónega
Los reyes Felipe y Letizia intercambian gestos cómplices y risas con Sonsoles Ónega(Gtres)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP