Todas las miradas estaban puestas en ella. La reina Letizia sabía que la cena de gala en honor al presidente de la República italiana Sergio Mattarella iba a convertirla en el centro de atención. Una cita muy esperada que ha superado, y con nota.
Breve pero intenso, el viaje de estado de Mattarella y su hija Laura, quien ejerce de primera dama del país, nos ha ofrecido dos inolvidables looks de la Reina. Por la mañana, Letizia lucía un vestido de tweed, que ya habíamos visto cuatro años atrás, que combinaba acertadamente con su capa gris de Hugo Boss.
Pero era el estilismo que luciría por la noche, durante la cena de gala, era el que centraba toda la expectación. Suspendidas desde febrero de 2019 a causa de la pandemia mundial, esta es la primera cena de gala de los reyes desde hace más de dos años, tras la visita del presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su mujer, Maribel Díaz, por lo que muchos eran lo que esperaban con impaciencia el regreso del lujo al Palacio Real.
Como era de esperar, Letizia ha acaparado todas las miradas con uno de sus looks más espectaculares y arriesgados. Y decimos arriesgados porque la Reina ha lucido un elegante vestido negro de Georgio Armani, que además de mostrar sus musculados brazos, cuenta con un escote corazón bastante más atrevido de lo habitual.
De tirante ancho y con drapeado en la cintura, este diseño de la casa italiana resalta al máximo la trabajada silueta de la Reina, quien ha rematado su estilismo con un bolso de Bottega Veneta y un recogido bajo pulido.
Las impresionantes joyas de la reina Letizia
Pero sin duda alguna, eran las joyas de Letizia las grandes protagonistas de la noche. En concreto, la tiara. Tras más de dos años sin ocasión para lucir las grandes piezas del joyero real, y tras muchas apuestas, de entre las siete opciones que tiene disponibles, la tiara rusa ha sido la elegida por la Reina. Una increíble pieza de Cartier, realizada en platino, perlas y diamantes en forma de lágrima invertida que perteneció a la reina María Cristina. Esta ha sido la segunda vez que hemos podido ver a Letizia lucirla, la primera fue en noviembre de 2018.
Además, la ocasión bien merecía el conjunto de collar y pulsera de chatones, de la casa Ansorena, que forman parte de las conocidas como ‘joyas de pasar’ de la reina Victoria Eugenia.
Decorando la banda verde y roja de la Orden al Mérito de la República Italiana, la Reina ha lucido un bonito broche colgante de perlas y diamantes.
Un despliegue de lujo y glamour en el que Letizia no ha prescindido de su inseparable anillo de Karen Hallam, un regalo muy especial que hace unos años recibió de sus hijas, Leonor y Sofía.
La ajetreada agenda de los reyes Felipe y Letizia
Aunque la visita del presidente de la República italiana a nuestro país aún no ha terminado, los Reyes tienen una agenda repleta de citas para los próximos días. Mientras, preparan uno de sus viajes más esperados, el que les llevará el próximo 23 de noviembre a Suecia. Se trata del segundo viaje de Estado de estas características que Felipe VI y Letizia realizan este año y tras la pandemia.
Pero antes, la agenda prevista por la Casa Real llevará al Rey a Málaga, donde participará en el XIV Encuentro Cotec Europa, y a la Reina a Valencia, donde el día 19 de noviembre asistirá a la entrega de la 33ª edición de los Premios Rey Jaume I.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación