Los reyes Felipe VI y la reina Letizia aterrizaron en Londres hoy viernes para asistir a la recepción de bienvenida que se ha celebrado en el Palacio de Buckingham esta tarde, horas antes de que se produzca la coronación del rey Carlos III de Inglaterra que se celebra este sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Los actos de la coronación comenzarán sobre las 11:20 horas en España, una hora menos en Londres, con un desfile; y se espera que acabe sobre las 15:30 horas.
A este encuentro organizado por el nuevo monarca, hijo de la reina Isabel II, han acudido los reyes de España y otros miembros de las familiares reales como Rania de Jordania, el príncipe Alberto de Mónaco y su mujer Charlene, el rey de Suecia, Carlos Gustavo y su hija, Victoria de Suecia; Federico y Mary de Dinamarca, los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa; Margarita de Rumanía y su marido, el príncipe Radu y el rey Vajiralongkorn y la reina Suthida de Tailandia, entre otros.
También estaba parte de la familia de Carlos III, su hijo mayor el príncipe de Gales, Guillermo (Willy) y su mujer Kate Middleton, y otras personalidades como la primera dama de estados Unidos, Jill Biden, mujer de Joe Biden, que ha ido acompañada por su nieta, Finnegan Biden, o la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, mujer de Volodímir Zelenski; y el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.
Para esta ocasión especial, la reina Letizia ha vuelto a deslumbrar con su estilismo y eso que se trata tan solo del acto previo a la coronación. La mujer del rey Felipe VI siempre estudia a conciencia sus looks pero cuando va a Londres, más aún, escoge al mínimo detalle su atuendo, que siempre han sido todo un acierto.
La reina Letizia brilla con un vestido verde de Victoria Beckham
La reina Letizia apareció en Londres con un vestido verde de la firma de Victoria Beckham, de la colección Ready to Wear Spring 2023, una elección que ha sido un guiño a los británicos. Aunque nunca le hemos visto con este color verde aceituna, le sienta de maravilla y es muy favorecedor.
El vestido es de largo midi, mangas farol de capa con aberturas, falda con vuelo y fruncido a la altura de la cintura que le estilizaba la figura. Se trata de un diseño muy sofisticado y elegante que ya han llevado otras famosas como las modelos Kendall Jenner, Bella Hadid y la propia Victoria Beckham, mujer de David Beckham. El vestido tiene un precio de 1.093 euros y aún se puede comprar.
Para completar el look, se ha decantado por complementos en color azul marino, una decisión muy acertada, ya que combina perfectamente y le da protagonismo al vestido. Además, así se sale del tono habitual que suele ser el negro. Los salones son de la marca Magrit, la misma firma del clutch que ha llevado, con forma de baguette, un bolso con forma alargada y rectangular.
Por su parte, el rey Felipe VI se ha decantado por un clásico traje oscuro, camisa blanca y corbata en colores azul y rojo.
Letizia luce Joyas históricas y un broche de la reina Sofía
En cuanto a las joyas, ha escogido unas muy especiales e históricas. La reina Letizia ha llevado un broche en forma de lazo que, aunque se parece al que llevó este miércoles en la cena de gala con el presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro, y su mujer Verónica Alcozer, es una pieza diferente. Este broche es de la madre del rey Felipe VI, la reina Sofía, y lo ha lucido en varias ocasiones.
Además ha estrenado unos espectaculares pendientes de zafiros que ha combinado con una pulsera de zafiros también que le hemos visto en otras ocasiones.
Este es el primer acto de los reyes Felipe y Letizia en Londres, una recepción que se produce horas antes de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, acto al que acudirán más de 2.000 personalidades entre jefes de Estado de todo el mundo, tanto presidentes como Reyes y Reinas; políticos y miembros de la alta sociedad inglesa. La solemne ceremonia será oficiada por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana.
Tras la liturgia, Carlos III y la reina consorte Camilla Parker regresarán al Palacio de Buckingham en la procesión de la coronación subidos a una carroza dorada, la misma que utilizó Isabel II en el 60 aniversario de su reinado. Después, se celebrará el saludo real militar por parte de los efectivos de las Fuerzas Armadas que pronunciarán tres “vivas” al Rey y la Reina. A continuación se producirá el despliegue castrense cuando el rey Carlos III y Camilla saluden desde el balcón, un saludo que será el broche final de este día histórico.
Por su parte, los reyes Felipe VI y Letizia no alargarán mucho su estancia en Londres ya que el monarca Felipe VI tiene que estar a las 22:00 horas en Sevilla, donde irá acompañado de su hija pequeña, la infanta Sofía, con motivo de la final de la Copa del Rey que enfrenta al Real Madrid y el Osasuna, partido que se celebra en el Estadio Olímpico de La Cartuja.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación