En los últimos tiempos, mucho se ha hablado de la labor que desempeña la reina Letizia. Un trabajo que realiza minuciosamente desde su despacho y al que dedica mucho tiempo preparando personalmente todos y cada uno de sus compromisos. Algo que también le deja tiempo para su vida privada, en la que aprovecha para hacer planes tanto con el rey Felipe, con quien hace unos días disfrutó de una noche de cine, como con sus amigas más íntimas.
Hace unos meses, aseguraban incluso que el perfeccionismo con el que la reina Letizia realiza su trabajo rayaría casi la obsesión. Y es que a la madre de la princesa Leonor le gusta controlar bien lo que hace y estar bien informada. Algo para lo que recurre a las redes sociales.
Es de sobra conocido que mientras otras monarquías europeas tienen cuentas oficiales en las principales plataformas, la Casa Real española tan solo gestiona un perfil en X (antes Twitter), desde donde comparte la labor de los miembros de la familia real con sus 1,1 millones de seguidores. Sin embargo, otras redes como TikTok o Instagram aún se les resisten.
Tal y como desvelan fuentes de la Casa Real, por el momento no tienen pensado dar el paso y abrir una cuenta en dichas plataformas, aunque no es algo que se descarte de cara al futuro. Como tampoco está previsto que los miembros de la familia real se inicien en dichos canales, algo que hace años hicieron royals como Charlene de Mónaco, Rania de Jordania o Kate Middleton.
Así, y a pesar de las numerosas cuentas que hay con sus nombres, ni la reina Letizia, ni el rey Felipe, ni mucho menos la princesa Leonor o la infanta Sofía tienen presencia oficial en redes sociales. Algo que no significa que no las usen. Y es que, si hace unos meses se aseguró que la hija menor de los Reyes siguió en directo la jura de bandera de su hermana a través del canal de RTVE en TikTok, ahora fuentes cercanas a La Zarzuela confirman el uso habitual que hace la reina Letizia de Instagram.
Así es el perfil secreto de la reina Letizia en Instagram desde el que vigila a Victoria Federica
Fue hace algo más de un año cuando se especuló con la existencia de un perfil gestionado por la reina Letizia. Una cuenta secreta desde la que la monarca estaría al tanto de todo lo que ocurre en el mundo de las redes sociales. Una teoría alimentada por las declaraciones de la actriz mexicana Kate del Castillo, quien aseguró que la propia Reina le desveló que había estado viendo su perfil de Instagram.
Sin embargo, esta información no paso de ser un rumor. Hasta ahora cuando, citando a fuentes solventes cercanas a La Zarzuela, ‘Monarquía Confidencial’ asegura que la reina Letizia navega de incógnito por Instagram: “Dispone de una cuenta personal, a través de la cual está al tanto de la actualidad”.
Además, las mismas fuentes señalan: “No figura su nombre para evitar ser reconocida, y tampoco aparece una foto en el perfil, pero está al tanto de lo que se publica en esta red”.
“Es muy curiosa. Le gusta estar al día de las últimas tendencias y al actualidad” apuntan las citadas fuentes. Pero además de para mantenerse informada de todo cuanto ocurre en Instagram, la reina Letizia también utiliza su perfil secreto para estar al tanto de la vida de un miembro de su familia: “La Reina sigue de cerca los eventos profesionales a los que asiste su sobrina Victoria Federica”.
Desde hace años, la hija de la infanta Elena busca triunfar en el mundo de la moda. Razón por la que en octubre de 2021 hizo público su perfil de Instagram, por lo que todos los usuarios, aunque no formen parte de su red de ‘amigos’, puede ver sus publicaciones. Unas publicaciones no solo de contenido profesional. Victoria Federica también comparte momentos de su vida privada con sus amigos, sus viajes y sus estilismos que parecen ser ‘vigilados’ por la reina Letizia. Y es que, aunque durante años se ha hablado de una complicada relación entre ambas, en los últimos tiempos se asegura que son muy cercanas.
Según las fuentes del citado portal, “la navegación de la reina Letizia en Instagram es meramente por curiosidad y por pasar parte de su tiempo libre”. Pero además, la reina es conocedora de las diferentes cuentas que, gestionadas por personas anónimas, se centran en sus hijas, compartiendo novedades tanto de la vida de la infanta Sofía en el internado de Gales, como de los planes privados de la princesa Leonor. Unos perfiles que, es de imaginar, la reina Letizia también tenga más que controlados.