La reina Sofía está teniendo un comportamiento totalmente inesperado e incluso frívolo con su hija pequeña, la infanta Cristina, y los cuatro hijos de esta a pesar de los difíciles momentos que están atravesando tras salir a la luz la infidelidad de Iñaki Urdangarin con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia, lo que llevó al matrimonio a anunciar su separación. Al menos esto es lo que da a entender la periodista Pilar Eyre tras analizar "los extraños movimientos" que está haciendo la madre del rey Felipe VI.
La reina emérita se ha distanciado totalmente de Cristina de Borbón, dejándola sola, sin su apoyo y cariño y sin tener ninguna empatía hacia ella tras haber sido "humillada por su marido", asegura Eyre en la revista 'Lecturas'. "Se ha desmarcado asombrosamente de su hija", a pesar de que ella también aguantó "un matrimonio repleto de infidelidades y desprecios", escribió el miércoles.
Después, Pilar Eyre ha seguido analizando y ahondado aún más en la crisis que están atravesando la reina Sofía y la hermana del Rey en su relación de madre e hija. No solo se ha desmarcado de Cristina sino también de sus cuatro nietos, asegura en su blog. Una actitud que nada tiene que ver a la que tomó cuando su yerno fue imputado por el caso Nóos, donde ella permaneció al lado de Cristina, Iñaki y sus hijos, y les iba a visitar con frecuencia a Ginebra (Suiza).
La reina Sofía no ve a su hija Cristina ni a sus nietos
Según desvela la periodista, la Emérita nunca tiene hueco para ir a verlos, no les ha visitado, a pesar de los continuos viajes que hace, y teniendo en cuenta los momentos difíciles que está pasando su hija y su familia.
Además estos "extraños movimientos" de Sofía, quedaron aún más en evidencia después de que se publicara la foto del rey Juan Carlos con sus dos hijas, Elena y Cristina, y la mayor parte de sus nietos, cuando fueron a visitarle a Abu Dabi unos días durante la Semana Santa.
Pilar se pregunta por qué esta imagen no se ha producido con la reina Sofía. Si la Emérita suele viajar para atender causas y asistir a compromisos, "¿por qué no ha hecho lo propio para visitar a los hijos de la infanta Cristina que tan mal lo han pasado en los últimos tiempos?".
Viaja por España, va de compras a Londres... ¿no puede coger un avión, un tren o un coche para ver a su hija o a sus nietos?
La escritora enumera todos los lugares a los que ha ido la madre del Rey y ninguno ha sido el lugar donde se encuentran sus nietos. "No duda en asistir al más mínimo evento relacionado con su familia griega o sus primos alemanes, que viaja por toda España, que va de compras a Londres y está en perfecta forma física... ¿no puede coger un avión, un tren o un coche para ver a su hija o a sus nietos?".
No ha ido a visitar a Miguel Urdangarin a Inglaterra donde el joven estudia Oceanografía ni a Irene que vive en Ginebra con su madre ni a Pablo Urdangarin que vive en Barcelona y está labrándose una brillante carrera como jugador de balonmano en el FC. Barcelona, ni siquiera hay constancia de que haya visto a su nieto Juan Valentín que vive en Madrid.
La periodista hace memoria y dice que la reina Sofía y Juan solo fueron vistos juntos en una salida a un concierto en el Teatro Real hace ya tres años y fue totalmente "improvisada", hasta el punto de que el joven "tuvo que pedir prestada una americana que no era de su talla para lucir bien al lado de su augusta abuela". "Y luego... nada más. Silencio", señala Eyre.
Pilar Eyre: "Con una infancia tan dura... hubieran agradecido que su abuela se pusiera a su lado"
La escritora se lamenta de la posición que ha tomado la reina Sofía con los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, a los que describe como "unos niños con una infancia tan dura, sin un marco familiar de referencia", . Cree que sus nietros seguro "hubieran agradecido que su abuela se pusiera a su lado en estos momentos tan complicados y los amparara con su presencia".
Afortunadamente, Pilar Eyre señala que su abuela paterna, Claire Liebaert Courtain, los tíos paternos y los primos que tiene de esta parte de la familia, sí están junto a ellos y apoyándoles en estos momentos difíciles. "Y menos mal, ya que si no se encontrarían completamente aislados".
La reina Sofía perdió la oportunidad de estar con sus nietos en Mallorca
Además Pilar Eyre incide en que la reina Sofía ha perdido una gran oportunidad de acercarse a ellos ya que podía haberles invitado a pasar unos días de Semana Santa con ella en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca, donde antes pasaban juntos parte de las vacaciones, pero no ha sido así.
"La emérita ha estado en Mallorca, ocupando un palacio de 900 metros, con barcos y coches a su disposición y decenas de servidores [...] con todo tipo de comodidades, como pantallas de cine, sala de billar y mesa de pimpón. Solo para ella y su hermana", escribe.
Entonces, Pilar se pregunta: "¿No hubiera estado bien invitar a sus nietos, que tanto disfrutaron allí cuando eran pequeños?". Aunque fueron a Abu Dabi a ver a su abuelo, fue una visita de solo "tres días" y podrían haber ido luego con ella. "¡No se entiende!", finaliza diciendo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación