La reina Sofía es la única de la familia del Rey que mantiene una agenda activa tras la ‘jubilación’ del rey emérito Juan Carlos, en junio del año pasado. Esta semana, de hecho, la hemos visto en la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Lo que más destaca de todas sus salidas y exposiciones no es que no vaya acompañada de su marido ni de su hijo. Tampoco la ropa que lleva o deja de llevar. Son unos complementos que nunca se quita porque la protegen de su mayor miedo: el mal de ojo.
Este es el mayor miedo de la reina Sofía
La madre del actual rey de España, Felipe VI, nunca sale de casa sin unas pulseras llamadas del 'ojo turco', que son un amuleto de la cultura griega, de donde es la reina.
Estos complementos se portan para proteger a quien los lleve de la influencia negativa o el 'mal de ojo', y todo lo que esto puede conllevar. El origen de este amuleto se remonta a hace más de 50.000 años, en la región de Anatolia, al sur de Turquía. Dependiendo del color, sirven para una cosa o para otra.
No sale sin sus pulseras contra el 'mal de ojo'
Desde 2005, la reina nunca se ha quitado estas pulseras, pues a parte de ser un bien muy preciado para ella, le recuerdan a su patria, recoge 'Semana'.
Asimismo, las utiliza para protegerse de las posibles malas vibraciones que pueda atraer. Sea como fuere, lo cierto es que le dan resultado, pues cada día está mejor y nunca pierde la sonrisa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación