La reina Sofía, de 85 años, continúa ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde está desde el martes por la noche a causa de una infección del tracto urinario, tal y como comunicó Casa Real. Las mismas fuentes señalaron que iba a permanecer en observación y que evoluciona de forma "muy rápida y favorable".
La reina Sofía pasará una noche más en el hospital en observación, seguramente, dado que este viernes por la tarde, ha recibido la visita de su hermana, Irene de Grecia, que se encuentra delicada de salud. Esta era su primera visita desde que ingresó la mujer del rey Juan Carlos I en la mencionada clínica.
El jueves a última hora de la tarde, la mujer de Juan Carlos I recibió también la visita de los reyes Felipe y Letizia, que se trasladaron al hospital nada más aterrizar en Madrid, después de cumplir con el acto que tenían en el día de hoy en Las Palmas de Gran Canaria. Quince minutos más tarde de irse los reyes Felipe y Letizia, la reina Sofía también ha recibido la visita de su hija la infanta Elena, que no ha querido hacer declaraciones a los medios.
Última hora del estado de salud de la reina Sofía
Vozpópuli ha podido saber a través de fuentes cercanas a la Casa Real que hay tranquilidad por el estado de salud de la reina Sofía. "Todo lleva su cauce pero está bien. Hay que esperar a ver qué dicen los médicos. Por el momento no se sabe nada más, así que lo que tarden y lo que digan", han señalado.
La última hora del estado de salud de la reina Sofía que se dio el jueves es que va a pasar una noche más en el hospital. "Su evolución es favorable y rápida pero va a continuar en observación 24 horas más. Hoy jueves no va a recibir el alta médica", señaló ayer una reportera en 'Telenoticias' de Telemadrid.
Por la mañana la reina Sofía no recibió ninguna visita. Debido a que la evolución de la reina Sofía es "favorable", los reyes Felipe y Letizia han continuado con su agenda y por eso, el jueves por la mañana viajaron a Las Palmas de Gran Canaria para entregar los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023. El Tras este viaje, se esperaba que los Reyes visitaran a la reina emérita y así fue. A última hora de la tarde, sobre las 20 horas, el rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron a la reina Sofía en la clínica Ruber Internacional. Los Reyes fueron nada más aterrizar en Madrid ya que se les pudo ver con la misma ropa con la que estuvieron en el acto de Las Palmas.
Como el día anterior, el rey Felipe VI bajó la ventanilla de su vehículo para dar el último parte médico de la reina Sofía a los medios. "Está bien, lo mismo que ayer, con muchas ganas de salir", expresó el monarca mientras abandonada el hospital en el coche en el que iba junto a su mujer, la reina Letizia.
Sin embargo, aún se desconoce cuándo le darán el alta médica a la reina Sofía, algo que tampoco preocupa a su familia, que prefiere que abandone el hospital cuando esté totalmente recuperada. Al preguntarle por el alta al Rey, este respondió: "No lo sé exactamente, pero vamos, con calma".
El miércoles por la tarde, la reina Sofía, también recibió la visita de su hijo, el rey Felipe VI, que fue solo en esta ocasión, sin la reina Letizia. Fue el primer familiar que acudió a ver a la reina emérita tras conocerse su ingreso.
El rey Felipe VI atendió a los medios desde su coche y aseguró que su madre se encuentra "muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible". Sin embargo, al ser preguntado por cuándo le darán el alta médica, hizo un gesto con las manos, dando a entender que aún no les habían dicho nada al respecto. Horas más tardes, la infanta Elena entró con semblante serio en el hospital para ver a su madre. Entró sin mascarilla y salió con una puesta.
La reina Sofía había tenido unos días muy intensos
El ingreso de la reina Sofía se ha producido después de unos días intensos con dos encuentros familiares. La última aparición fue el pasado lunes en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, misa a la que acudieron el rey Juan Carlos I, el rey Felipe VI, la reina Letizia, las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la familia.
Dos días antes, la reina emérita asistió a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo. Aunque no fue a la ceremonia religiosa como sí fue el caso de su marido, Juan Carlos I, sus dos hijas y tres de sus nietos; sí acudió después al convite que se celebró en al finca de El Canto de la Cruz, a las afueras de Madrid.
En los dos eventos, se pudo ver a la reina Sofía con buen aspecto físico. Además, la madre del rey Felipe VI no ha tenido otros ingresos hospitalarios anteriores y siempre gozado de buena salud.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación