DolceVita

El rey Carlos III recibe la peor noticia del cáncer que padece y toma una decisión sobre el tiempo que le queda

El rey Carlos III de Inglaterra ha causado una gran preocupación tras conocerse la última hora de su estado de salud. La experta en monarquía, Concha Calleja, asegura que el cáncer no ha desaparecido y su entorno está alertado por cómo llega tras los viajes que hace

La experta en monarquía, Concha Calleja, ha dado la última hora del estado de salud del rey Carlos III de Inglaterra y ha causado una gran preocupación ya que asegura que el monarca "ha recibido la peor de las noticias" del cáncer que padece, según ha podido saber a través de su entorno más cercano.

Hace una semana, Carlos III interrumpió sus tradicionales vacaciones de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia, para desplazarse a Southport, para visitar a los supervivientes del acuchillamiento múltiple que se produjo en un centro infantil el pasado 29 de julio, donde fueron asesinadas tres niñas. El monarca fue recibido con una gran ovación y no dudó en responder a una persona que le preguntó cómo estaba de salud. "No estoy tan mal", respondió. Sin embargo, la familia real británica ya está preparando para lo peor tras conocer los resultados de sus últimas pruebas médicas.

El rey Carlos III recibe la peor de las noticias del cáncer que padece

La periodista Concha Calleja dio todos los detalles de cómo se encuentra Carlos III, de 75 años. "En las últimas pruebas médicas que le han hecho para ver cómo va el tratamiento, han visto que el cáncer no ha desaparecido. Entonces esa era una de las peores noticias que podía esperar el rey Carlos III. El tratamiento va a tener que alargarse un poquito más", comentó en el programa 'Fiesta'.

Por este motivo, los médicos le han pedido al rey de Inglaterra "que tiene que intentar tener menos actividad, que es lo que está haciendo, sobre todo en el tema de viajes, que está todo minuciosamente programado". Sin embargo, a pesar de que los viajes los hace en helicóptero, "me han dicho que en cuanto llega, se desploma en un sofá. Así que realmente se queda sin fuerzas".

Ante el delicado estado de salud del rey Carlos III, "la reina Camila es la que ha tomado las riendas de lo que puede o no puede hacer, pero él no se deja".

Carlos III ha tomado una rotunda decisión tras conocer que el cáncer no remite. "Él dice textualmente que 'el tiempo que le queda, se lo dará a la Corona'".

Concha Calleja da la última hora del estado de salud de Carlos III de Inglaterra
Concha Calleja da la última hora del estado de salud de Carlos III de Inglaterra(Mediaset)

Hay que recordar que Carlos III fue proclamado como Rey a los 73 años tras la muerte de su madre Isabel II, el 8 de septiembre de 2022; convirtiéndose este en la persona de mayor edad en acceder al trono británico. La coronación se celebró el 6 de mayo de 2023 con 74 años.

En estos momentos, la familia real británica sigue disfrutando de unas vacaciones en el castillo de Balmoral, donde se ha podido ver a Carlos III, a Camila y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, con sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis. "Llevan días en Balmoral. Comentamos que iban a ir allí de vacaciones, que posiblemente se reunirían todos y que habría una reunión donde se iban a tratar temas, entre otros, el futuro más inmediato donde también tienen que ver los duques de Sussex [el príncipe Harry y Meghan Markle]".

Estas declaraciones hacen alusión a la delicada situación en la que se encuentra la familia real británica. Hay que tener en cuenta que todo el peso recae sobre la reina Camila al estar enfermo el rey Carlos III y al estar su heredero, el príncipe Guillermo, volcado en la recuperación de su mujer Kate Middleton, también enferma de cáncer.

Carlos III está recibiendo un tratamiento contra el cáncer pionero
Carlos III está recibiendo un tratamiento contra el cáncer pionero(Twitter)

Carlos III está recibiendo un tratamiento contra el cáncer pionero

El rey Carlos III de Inglaterra se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer que es pionero, especializado y no invasivo que no ha incluido quimioterapia, al que se somete una vez a la semana en un hospital de Londres, pero que exige estrictos cuidados debido al riesgo de infección.

El pasado 26 de enero, se informó que Carlos III se había sometido a una operación de hipertrofia “benigna” de próstata, según anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado y el 5 de febrero, anunció que tiene cáncer pero no dijo de qué tipo.

Por su parte, el biógrafo del monarca, Robert Hardman, aseguró el pasado mes de julio tras publicar su libro 'Carlos III' que el cáncer que padece el monarca estaba “detenido” y él estaba “mejorando”, por lo que no entraba en sus planes la abdicación en su hijo Guillermo. “Nadie en palacio se prepara para lo peor. Me han dicho que definitivamente está mejorando”, señaló en 'La Reppublica'.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP