DolceVita

El curioso efecto secundario que padece el rey Carlos III por el tratamiento contra el cáncer que recibe

El rey Carlos III develó, para sorpresa de todos, las secuelas que padece por el tratamiento de quimioterapia que está recibiendo por la enfermedad del cáncer. Además se conocen los dos nuevos desaires que ha tenido el monarca hacia su hijo, el príncipe Harry

El rey Carlos III de Inglaterra reapareció el lunes en un acto muy especial junto a su hijo, el príncipe Guillermo, al que entregó el título de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, un puesto que el monarca británico ocupó durante 32 años.  

Durante este evento, Carlos III, de 75 años, desveló el curioso efecto secundario que sufre por su tratamiento contra el cáncer, una información que fue totalmente inesperada dado el hermetismo que hay entorno al estado de salud del monarca, del que no se sabe aún qué tipo de cáncer padece, como ocurre con su nuera, Kate Middleton, ni tampoco se ha dado ningún tipo de información al respecto desde que anunció que padecía dicha enfermedad el pasado 5 de febrero. No fue hasta dos meses después, el 26 de abril, cuando la Casa Real Británica anunció con un comunicado el regreso de Carlos III a la actividad pública. 

El rey Carlos III desvela un efecto secundario que sufre por el tratamiento contra el cáncer 

En uno de los momentos del recorrido por el Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, donde transcurrió el acto. Allí el veterano del ejército británico Aaron Mapplebeck comentó que había padecido un cáncer testicular y había perdido el sentido del gusto con el tratamiento de quimioterapia. Entonces, el rey Carlos III desveló que a él también le había ocurrido lo mismo con su tratamiento contra el cáncer que comenzó el pasado mes de febrero. 

esto seguro ha supuesto un gran disgusto para el rey Carlos III, que es un amante de la gastronomía y creó en 1990 la firma de comida orgánica Duchy Originals.

A pesar de lo dramático que pueda resultar que el monarca padezca este tipo de secuela, se trata de un efecto secundario normal dentro del tratamiento contra esta dura enfermedad. También puede ocasionar problemas gastrointestinales.

En la ceremonia de transferencia del título, el hijo de Isabel II manifestó que se despedía con “tristeza” después de 32 años ocupando el cargo de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército. “Confío en que vayan de fortaleza a fortaleza en el futuro con el príncipe de Gales como su nuevo coronel en jefe”. “Cuídense mucho”, dijo el monarca. “No puedo decirles lo orgulloso que me he sentido de haber estado involucrado con ustedes todo este tiempo”. 

Después, alabó a su hijo, el príncipe Guillermo (Willy). “Es realmente muy buen piloto, así que eso es alentador”, señaló. El príncipe de Gales es ex piloto de búsqueda y rescate de helicópteros de la Royal Air Force de Gran Bretaña. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)

Nuevo desaire de Calos III a su hijo, el príncipe Harry 

Este evento también ha sido muy comentado y muchos lo interpretan como un nuevo desaire de Carlos III a su hijo, el príncipe Harry (Enrique), ya que le hubiera correspondido a él este cargo de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, dado que Harry sirvió en este regimiento como comandante y copiloto de los helicópteros Apache durante su segundo despliegue con las tropas aéreas británicas en su misión en Afganistán, en 2012. 

Además, se suma a otro desaire que se produjo hace una semana cuando el príncipe Harry regresó a Reino Unido por tres días con motivo del décimo aniversario de los ‘Juegos Invictus’, la competición deportiva en la que participan veteranos de guerra lesionados en conflicto. Sin embargo, por cuestiones de agenda del monarca, no pudo ver a su padre ya que este acababa de retomar sus compromisos oficiales.  

El que no se produjera el reencuentro entre Carlos III y su hijo Harry dio lugar a todo tipo de conjeturas ya que el duque de Sussex durmió en un hotel. Además, tampoco se vio con los príncipes de Gales, Guillermo y Kate. Después se conoció que el monarca había aceptado la solicitud de su hijo para quedarse en una de las numerosas viviendas que posee la familia real pero Harry lo rechazó, según publicó 'The Sunday Times'.

Tras su estancia en Reino Unido, el príncipe Harry y Meghan Markle iniciaron un viaje a Nigeria para promocionar los ‘Juegos Invictus’, que finalizó el lunes Aunque este viaje no era oficial ni real, ya que los duques de Sussex no forman parte de la familia real británica desde 2020, ha tenido todos los ingredientes de una gira real.  

Meghan Markle y el príncipe Harry durante su viaje por Nigeria
Meghan Markle y el príncipe Harry durante su viaje por Nigeria(Efe)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP