DolceVita

Preocupación máxima por el estado de salud del rey Carlos III: se prepara su funeral porque "está muy mal"

El 'New York Post' asegura que el rey Carlos III de Inglaterra se encuentra tan débil por el cáncer que padece que el Palacio de Buckingham habría puesto en marcha la maquinaria para el "inminente funeral" denominado 'Operación Puente Menai'

El estado de salud del rey Carlos III de Inglaterra continúa generando una gran preocupación hasta el punto de que ya se está preparando su funeral. El diario norteamericano 'New York Post' ha publicado que la situación es muy grave y el monarca se "deteriora progresivamente". Una persona del entorno de la familia real británica es quien ha asegurado el rey Carlos III, de 75 años, "está muy mal".

Fue el pasado 5 de febrero cuando el rey Carlos III anunció que había sido diagnosticado de cáncer, una enfermedad que le descubrieron tras extirparle una agrandamiento de próstata "benigno" días antes. Sin embargo, en el comunicado, no daba detalles de qué tipo de cáncer tenía, aunque sí aclaró que no era de próstata.

El hijo de la reina Isabel II explicó que había decidido hacer pública su enfermedad para "evitar especulaciones" y con la "esperanza" de poder "ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer". Una estrategia de comunicación muy diferente a la que se hizo con Kate Middleton, que estuvo ingresada en el hospital a la vez que su suegro. La esposa del príncipe Guillermo tardó dos meses en comunicar que padecía cáncer después de muchas especulaciones sobre su estado de salud. Fue el 22 de marzo cuando Kate Middleton publicó un vídeo en el que anunciaba que tenía cáncer.

Se prepara el funeral del rey Carlos III de Inglaterra debido a su grave estado de salud

Aunque el Palacio de Buckingham mandó en su momento un mensaje tranquilizador a los ciudadanos del Reino Unido, explicando que el rey Carlos III se mantiene "completamente positivo" ante el tratamiento al que se está sometiendo "regularmente", desde hace varias semanas no ha llegado ningún tipo de información sobre su estado de salud ni su evolución. Sin embargo, ahora el 'New York Post' ha publicado que hay una gran preocupación por la situación del monarca. "El estado de salud del rey Carlos se deteriora progresivamente", ha asegurado.

Desde que el monarca anunció que tenía cáncer, canceló todas sus apariciones públicas. Según ha señalado el citado medio, el monarca quiere "ocultar su estado de deterioro", ya que su situación "no es buena".  

La gravedad del estado de salud de Carlos III ha llevado a que se haya puesto en marcha la 'Operación Puente Menai', nombre clave que se utiliza para la operación prevista si el rey de Inglaterra muere. El Palacio de Buckingham se ha visto obligado a "mantener un plan actualizado con regularidad para su inminente funeral, cuyos preparativos comenzaron al día siguiente del entierro de la reina Isabel".  

Según ha apuntado el mencionado medio, "los planes funerarios del rey Carlos se actualizan periódicamente tras el diagnóstico de cáncer", aseguran en el citado medio.  

Una persona del entorno de la familia real británica, ha desvelado que el rey Carlos III "está muy mal". Sin embargo, según ha señalado, el marido de Camila Parker no pierde el ánimo. "Por supuesto que está decidido a vencerlo y le están echando toda la carne en el asador. Todo el mundo se muestra optimista, pero en realidad se encuentra muy mal. Más de lo que parece". 

Otra de las fuentes que cita el mencionado medio es a "un viejo amigo de la familia real", que ha desvelado que los planes del funeral de Carlos III "se han desempolvado y se mantienen activamente actualizados". Y ha añadido: "No es más de lo que cabría esperar, dado que al rey se le ha diagnosticado un cáncer. Pero su difusión sin duda ha centrado las mentes".  

El rey Carlos III podría no recurrir a la quimioterapia para tratarse del cáncer
El rey Carlos III de Inglaterra

¿Qué es la 'Operación Menai Bridge'?

Esta persona ha continuado explicando que ya está todo preparado para el funeral del rey Carlos III. "Entre bastidores, los ayudantes del rey Carlos revisan regularmente copias de un documento de varios cientos de páginas en el que se esbozan sus planes funerarios reales, apodado 'Operación Menai Bridge'". Esta operación es como se conoce al plan de defunción del rey Carlos III, un documento que tiene más de 100 páginas. Se llama así por el puente colgante que conecta la isla de Anglesey con el continente galés. 

Este documento, en el que está todo explicado al detalle, se creó al día siguiente del entierro de la reina Isabel, el 8 de septiembre de 2022, y utiliza el funeral de la Reina más longeva como la hoja de ruta para garantizar que el último adiós a Carlos de Inglaterra se desarrolle sin contratiempos. 

Fuentes oficiales militares han explicado al 'Daily Beast' qué es la 'Operación Menau Bridge, "es un procedimiento estándar, común y absolutamente rutinario" en el ámbito de la realeza británica. Así las cosas, que esta operación esté ya preparada y se está actualizando continuamente no tiene por qué despertar alarma entre los británicos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP