El rey Constantino de Grecia, de 81 años, ha hecho saltar las alarmas por su preocupante estado de salud. El hermano de la reina Sofía se encuentra ingresado de urgencia desde la noche de este miércoles. Aunque en un principio se habló de que sufrió un episodio de isquemia, el diagnóstico posterior fue de neumonía y edema pulmonar.
Cuando comenzó a encontrarse mal, el monarca tuvo que ser trasladado de manera urgente desde el palacio de Porto Heli --donde tiene instalada su residencia y vive con su mujer Ana María de Dinamarca- al centro médico Kranidi en la localidad de Emionida.
Una vez que recibió los primeros auxilio y se estabilizó, fue llevado en ambulancia hasta un hospital privado de Atenas, Hygeia, donde en estos momentos permanece ingresado sin que hayan trascendido más datos, según publica la prensa griega.
Gran preocupación por el estado de salud del rey Constantino de Grecia
Existe una gran preocupación entorno a su estado de salud ya que ha tenido varios problemas de salud en los últimos tiempos entre las que se encuentran afecciones cardíacas. Este motivo le ha llevado a tener que ser operado varias veces.
En 2009 tras tener varias dificultades cardiacas, le implantaron un bypass coronario, en 2013 sufrió una obstrucción intestinal y en 2016, una embolia pulmonar que le dejó muy debilitado e importantes secuelas tanto a la hora de andar -tiene problemas de movilidad- como de hablar.
El pasado 23 de octubre le pudimos ver delicado de salud, en una silla de ruedas, en la boda de su hijo menor, el Príncipe Philippos de Grecia con Nina Flohr. Fue una de las últimas apariciones públicas del rey Constantino.
La hermana de Constantino, la reina Sofía goza de una maravillosa salud
La reina Sofía seguramente esté muy preocupada por su hermano. Por su parte, la madre del Rey, que cumplió 83 años el pasado 2 de noviembre, goza de una estupenda buena salud, a diferencia también de su marido, el rey Juan Carlos, que ha tenido que ser intervenido en varias ocasiones y desde hace años, camina con ayuda de un bastón.
La madre del rey Felipe VI sigue cumpliendo con los actos que tiene programados en su agencia oficial y continúa viajando con total normalidad a su país natal o a Palma de Mallorca, entre otros destinos.
El pasado mes de octubre la pudimos ver también en la boda de su sobrino, hijo de su hermano Constantino, el príncipe Philippos de Grecia, que contrajo matrimonio con Nina Flohr en la Catedral Metropolitana de Atenas.
Acompañando a Sofía de Grecia, estaban su hija la infanta Elena y su hermana Irene de Grecia, que también está delicada de salud.
La boda duró varios días y acudieron miembros de otras familias reales como Christian de Hannover, con su esposa, Sassa de Osma; Andrea Casiraghi y su mujer, Tatiana Santo Domingo; Beatriz de York, y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi o Eugenia de York con Jack Brooksbank.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación