DolceVita

Todos los amigos del rey Felipe VI: su círculo más íntimo, sus compañeros militares y los que comparte con Letizia

Durante toda su vida, el rey Felipe ha ido atesorando un buen número de amigos con los que comparte con discreción su vida privada. Descubrimos quienes son los más cercanos al monarca, su círculo íntimo y aquellos que durante años se han mantenido a su lado

El rey Felipe VI siempre ha mostrado su simpatía y cercanía en su día a día, sin embargo, guarda con mucha discreción su vida privada. Pero no solo la relacionada con su familia, también la de su círculo de amistades más íntimo. Convertido probablemente en la persona más reconocible del país, el monarca intenta llevar una vida lo más normal posible, haciendo planes con los suyos. Así, hace apenas unos días, eran muchos los que se sorprendían al descubrir al rey Felipe disfrutando de una relajada cena con amigos en uno de los restaurantes de moda de Madrid.

El pasado viernes 6 de octubre, un día antes de la jura de bandera de la princesa Leonor, el monarca se convertía en el cliente más ilustre de La Castela, un local ubicado en pleno centro de la capital donde el Rey degustó una cena con algunos de sus más íntimos. Tal y como se desvelaba poco después, el rey Felipe acudió a dicho restaurante junto a cuatro amigos, entre ellos, Pedro López-Quesada y Álvaro Fuster, probablemente dos de las personas que mejor conozcan al monarca.

Y es que fue precisamente en el colegio donde el rey Felipe VI forjó algunas de sus amistades más leales y duraderas. Unas amistades que han sabido hacer de la discreción y la lealtad, las bases de su relación. Eso sí, a lo largo de sus 55 años, el monarca ha creado una amplia y variada red de amistades, unas más conocidas que otras.

El rey Felipe
El rey Felipe atesora un buen número de amistades forjadas a lo largo de los años.Europa Press

El círculo más íntimo del monarca: de su época como estudiante

Sin duda alguna, las amistades más íntimas del rey Felipe se remontan a su época de estudiante. Fue durante su etapa en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, cuando comenzó su relación con los hermanos Fuster, Ricky y Álvaro, siendo este último con el que mayor vínculo creó. Un vínculo que se mantiene en la actualidad. Y es que, según aseguran, Álvaro Fuster es el mejor amigo del monarca, y fue el primero de su entorno en conocer a Letizia Ortiz.

De su época en Canadá, donde estudió en el Lakefield College, el rey Felipe conserva su amistad con Christopher Dennis; y de los dos años que pasó en la Universidad de Georgetown estudiando un máster en Relaciones Internacionales, con Christophe von Reiche. Ambos fueron testigos en la boda del rey Felipe y la reina Letizia.

Otro de sus más íntimos es Pedro López-Quesada, casado con Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del Rey y parte de su círculo desde la infancia, con quien comparte gran parte de sus salidas, incluso en parejas. Junto a él estuvo hace unos días de cena en Madrid, y con él viaja siempre que su agenda se lo permite a esquiar.

El rey Felipe y Pedro López-Quesada
El rey Felipe y Pedro López-Quesada, uno los miembros de su círculo más íntimo de amistades.Europa Press

Más que familia, amigos

Como es de imaginar, el rey Felipe ha hecho muchos amigos dentro del entorno de su gran familia. Así, siempre ha estado muy unido a sus primos  Pablo, Nicolás y Alexia, hijos mayores de los reyes Constantino y Ana María de Grecia. Y también con los de los hijos de sus tías, las infantas Pilar y Margarita. Es el caso de Beltrán Gómez-Acebo, miembro de su cuadrilla de confianza, y con quien también esquía cada temporada.

Aunque aseguran que su relación ya no es tan cercana, durante años, el rey Felipe mantuvo una gran amistad Kyril de Bulgaria (llegando incluso a ejercer de testigo en la boda con Rosario Nadal), y su hermano Konstantin, padrino de la infanta Sofía.

El rey Felipe y Beltrán Gómez Acebo
El rey Felipe y Beltrán Gómez Acebo durante una de sus escapadas a esquiar.Europa Press

Los amigos con los que comparte su pasión por la vela

Una de las grandes pasiones del rey Felipe VI es la vela. Una afición que aún mantiene y gracias a la que ha forjado grandes amistades. Amistades como la de Fernando León, regatista olímpico que también forma parte de su círculo más íntimo.

Otros de sus amigos con los que comparte su pasión por la navegación y con los que se reencuentra en Mallorca son los regatistas Quico Sánchez y Juan Luis Wood; y el cantautor Jaime Anglada, con quien comenzó a navegar en el año 2000 y con quien se ha dejado ver durante algunas de sus vacaciones estivales en Mallorca.

El rey Felipe y Fernando León
El rey Felipe y Fernando León durante un torneo de vela.Europa Press

Las amistades de su carrera militar

Dicen que los amigos que se hacen durante la formación militar, son para toda la vida. Y así ocurre en el caso del rey Felipe VI, que sigue manteniendo relación con muchos de los compañeros con los que estudió durante sus años en las tres academias.

Así lo demostró el pasado mes de junio cuando aprovechó su viaje a Sevilla para visitar a un compañero de promoción, teniente coronel del Ejército del Aire, que se encuentra enfermo; o hace escasos días cuando viajó a Zaragoza para visitar a la princesa Leonor y asistir a una multitudinaria comida entre amigos.

El pasado 23 de septiembre, el rey Felipe acudía al restaurante Tajo Bajo, situado en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, donde disfrutaba de una comida para 30 comensales, entre los que se encontraban algunos de sus amigos de las Fuerzas Armadas.

Y es que, tal y como aseguran, el monarca intenta reencontrarse siempre que puede con sus compañeros de promoción, con muchos de los cuales mantiene una gran amistad.

Una de las personas más cercanas al rey Felipe VI es el general de brigada Emilio Tomé de la Vera, quien fue su tutor en Zaragoza y que actualmente dirige el Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real.

El rey Felipe
El rey Felipe mantiene amistad con muchos compañeros de promoción de las tres Academias Militares.Europa Press

Los amigos que el rey Felipe comparte con la reina Letizia

Tras iniciar su relación, el rey Felipe y la reina Letizia mantuvieron sus grupos de amigos por separado. Así, mientras el monarca disfruta de discretas salidas o cortas escapadas con los suyos, la Reina hace lo propio con sus amistades. Unas amistades con las que sale a cenar, acude a conciertos o viaja y en las que destacan tres mujeres, consideradas el círculo de confianza de doña Letizia: las periodistas Sonsoles Ónega, Mar Peiteado – ambas ejercieron como testigos en la boda de los Reyes- y Almudena Bermejo Sánchez.

Pero además, el rey Felipe ha congeniado tanto con algunas de las amistades que la reina Letizia tenía antes de conocerle, que ya también forman parte del entorno del Rey. Es el caso de Lorenzo Milá y su mujer, Sagrario Ruiz de Apodaca, amigos de doña Letizia de su época como periodista; Juan Seoane, editor del Telediario que la Reina presentaba antes de casarse; o el también periodista Álex Grijelmo.

Además, el rey Felipe mantiene una estrecha amistad con Pedro Jaén, el reconocido dermatólogo que trata a la Reina, y con quien los Reyes se dejaron ver de cena el pasado mes de enero.

El rey Felipe y la reina Letizia
El rey Felipe también ha incorporado a su círculo algunas amistades de la reina Letizia.Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP