El 2024 promete ser un año muy especial para el rey Felipe VI y la reina Letizia. Tras un 2023 en el que la princesa Leonor fue la gran protagonista, con su mayoría de edad como acto más destacado, durante los próximos meses serán los Reyes los que celebren algunas de sus fechas más importantes. Y no solo los diez años de la proclamación del monarca el próximo 19 de junio. Unas semanas antes, celebrarán su 20 aniversario de bodas.
Será el día 24 de mayo cuando el rey Felipe y la reina Letizia celebren este especial aniversario, que llega en un momento clave. En un momento marcado por la expectación que genera todo lo que rodea a la familia real, y en el que la popularidad de los Reyes vive uno de sus mejores momentos.
En estos años, el rey Felipe y la reina Letizia han sabido separar muy bien las diferentes parcelas de su vida: la ‘profesional’ como Reyes, en la que se muestran abiertos y cercanos; y la privada, sobre la que apenas se sabe nada. Y es que la vida íntima de los monarcas apenas traspasa los muros del palacio de la Zarzuela. Salvo en contadas ocasiones cuando se desvelan pequeños detalles de su día a día, que confirman la naturalidad de sus vidas.
Así ha ocurrido ahora, cuando una revista internacional ha desvelado el cariñoso e inesperado apodo con el que el rey Felipe se refiere a la reina Letizia en la intimidad.
El cariñoso apodo con el que el rey Felipe se refiere a la reina Letizia en la intimidad
Al igual que muchas parejas, el rey Felipe y la reina Letizia también tienen apelativos en la intimidad. Una parcela que mantienen completamente hermética, aunque no ha impedido que la revista francesa ‘Gala’ desvele cómo llama el monarca a su mujer en privado. Un apelativo muy común, que pocos podían imaginar que el Rey utilizaría para referirse a su mujer.
Y es que, según la publicación, el rey Felipe llama a la reina Letizia “mamá”, un cariñoso apodo que es de imaginar le puso hace 18 años, cuando nació la princesa Leonor, haciendo referencia a su papel como madre y que dejaría entrever el cariño que la pareja se profesa en su vida privada.
Así, mientras en su vida pública, durante sus compromisos institucionales, los Reyes mantienen una distancia marcada por el protocolo, que tan solo hemos les hemos podido ver traspasar en contadas ocasiones, en la intimidad, el rey Felipe y la reina Letizia se muestran como una pareja normal y unida.
Pero este no es el único apodo que recibe la reina Letizia. En los últimos años han sido varios los apelativos que aseguran tiene la monarca. Motes como el que le ha puesto su gran amiga Sonsoles Ónega, que la llama cariñosamente ‘Let’, o como los que aseguran le puso hace años el rey Juan Carlos. Unos sobrenombres con los que mostraba sus diferencias con la mujer de su hijo. Así, diferentes fuentes afirman que el Emérito la llamaba ‘la mandona’ o, como desveló el libro ‘Ladies of Spain: Sofía, Elena, Letizia y Cristina, entre el amor y el deber’, “the enemy within”, algo así como “el enemigo de dentro” o “el caballo de Troya”.
Y si hablamos de apodos dentro de la familia real, tenemos que hablar de la princesa Leonor. Convertida en el centro de todas las miradas, en los últimos meses hemos conocido dos curiosos motes con los que llaman a la hija del rey Felipe VI. Por un lado, el sobrenombre con el que se refiere a ella la prensa británica, “Action Girl”, tras publicarse las imágenes de su formación militar; y por otro, el que le han puesto sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, “Dama Cadete Bombón”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación