Los reyes, Felipe VI y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han protagonizado varias anécdotas tras su paso por Oviedo después de celebrarse lo premios Princesa de Asturias 2023, como fue el dejarnos una de las imágenes más tiernas y cariñosas del Rey con su mujer, como te mostramos más adelante, en la que evocaron una situación de hace 20 años que en su día dio mucho de qué hablar.
Además, este fin de semana también pudimos ver los elegantes looks que llevaron tanto la reina Letizia, como sus hijas. El sábado, en su visita a las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, en Villaviciosa, que recibieron el premio Pueblo Ejemplar 2023, también se produjeron otras anécdotas como el momento del discurso en el que la princesa Leonor despertó las risas y aplausos cuando dijo: "A ver si aprendo a escanciar". También pudimos ver a la reina Letizia bebiendo sidra o el lapsus que tuvo el rey Felipe VI al confundirse a la hora de nombrar los pueblos que habían sido premiados. "Queridos vecinos de Arroes, de Pión… Peón y Canadal… Candanal", dijo, corrigiendo enseguida su error.
También pudimos ver imágenes en las que se veía lo unida que está la familia real. Los Reyes intercambiaron confidencias y sonrisas entre ellos y con sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Las hermanas también tuvieron muchos gestos cómplices y de cariño entre ellas.
El rey Felipe abraza y besa a la reina Letizia y recrean una situación de hace 20 años
Otro de los momentos que más llamó la atención de estos premios Princesa de Asturias 2023, fue cuando, al acabar la ceremonia, el rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas fueron a saludar al equipo de RTVE, algo que es una tradición.
La Reina saludó a todos ellos con dos besos y después recordó la situación que se vivió en los premios Princesa de Asturias de 2003, cuando el entonces príncipe de Asturias saludó a Letizia Ortiz, cuando era periodista de TVE. En aquel momento ya eran novios pero nadie sabía de su relación secreta, solo su entorno más cercano, por lo que tuvieron que disimular y darse la mano como si nada.
Días después de este saludo en el que se estrecharon la mano, que acabó dando tanto de qué hablar, la Casa Real anunció su compromiso, el 1 de noviembre de 2003.
Dos décadas después, la reina Letizia propuso al rey Felipe recrear aquel saludo y apretón de manos, que se produjo el 24 de octubre de 2003, cuando la periodista asturiana fue a cubrir los premios Príncipe de Asturias.
La reina Letizia se situó en la fila junto a sus ex compañeros de la cadena pública. Entonces, el hijo del rey Juan Carlos I estrechó su mano y después se pudo ver el lado más cariñoso del rey Felipe con la reina Letizia, a la que abrazó y besó en la cabeza, provocando los aplausos de los trabajadores de RTVE y de sus hijas, como se puede ver en el vídeo que se emitió en el Telediario.
La reina Letizia también sacó a relucir su lado más cariño y maternal, abrazando a su hija, orgullosa, ante sus excompañeros, tras haber pronunciado su discurso a la perfección y por el papel impecable que está realizando la princesa de Asturias en todos los actos y eventos que está teniendo este mes de octubre.
El próximo acto relevante en la agenda de la princesa Leonor es la jura de la Constitución el próximo 31 de octubre, día en el que cumple 18 años también.