DolceVita

La “decepción” del rey Felipe con Juan Carlos I en su encuentro en Marín y el llamativo consejo del Emérito a Leonor

Apenas unos días después del inesperado reencuentro de Juan Carlos I con los Reyes y la princesa Leonor en Marín, salen a la luz algunos detalles, como la “decepción” que le transmitió Felipe VI a su padre o el consejo que el Emérito le dio a su nieta

Este ha sido un fin de semana intenso para la familia real. Y no solo por la presencia de parte de los Borbón en la boda de Teodora de Grecia, el encuentro que mantuvo Juan Carlos I con el rey Felipe, la reina Letizia y la princesa Leonor en Galicia ha acaparado todas las miradas. Una inesperada reunión privada sobre la que poco a poco vamos conociendo detalles, y que ha tenido lugar tras el anuncio de las memorias del Emérito y la polémica por la publicación de sus fotos íntimas con Bárbara Rey.

Fue el pasado viernes 27 de septiembre cuando, con el foco puesto en Grecia, donde muchos esperaban la presencia de los Reyes en el enlace de la hija del rey Constantino, Felipe y Letizia sorprendían reuniéndose con Juan Carlos I en la Escuela Naval de Marín, donde estudia la princesa Leonor. Un encuentro que no se producía desde hacía más de año, con motivo del 18 cumpleaños de la heredera al trono, y sobre el que mucho se ha hablado.

El encuentro de Juan Carlos I con los Reyes y la princesa Leonor y la “decepción” de Felipe VI con su padre

Era última hora de la tarde del pasado viernes cuando Juan Carlos I llegaba a la Escuela Naval de Marín para visita a la princesa Leonor. Un “breve encuentro familiar”, como confirmaron desde Casa Real, que llevaba días rumoreándose, y en el que también se encontraban los reyes Felipe y Letizia.

Así, y aprovechando un viaje a Galicia para asistir a la celebración de los 40 años de la jura de bandera de la Armada de Felipe VI, los Reyes visitaron a la princesa Leonor en la Escuela, donde poco después llegaba Juan Carlos I. Una reunión sobre la que Alejandro Entrambasaguas ha ofrecido más detalles.

“Juan Carlos I acude a última hora y ya están los Reyes dentro de las instalaciones. Doña Letizia va en busca de  la princesa Leonor, y están juntas durante un buen rato dando una vuelta y la princesa le estuvo enseñando la Academia, contándole cómo le está yendo… Don Felipe fue directo al despacho del director y allí recibió a Juan Carlos I” ha señalado el periodista en el programa ‘Fiesta’, donde confirma que padre e hijo “tuvieron una conversación privada ellos dos solos”.

El rey Felipe y Juan Carlos I
El rey Felipe y Juan Carlos I mantuvieron una reunión privada en Marín.Europa Press

Como es de imaginar, poco  ha trascendido sobre lo que hablaron padre e hijo, aunque parece que las recientes polémicas que han salpicado al Emérito estuvieron presentes en su charla. Así lo han confirmado fuentes cercanas a Zarzuela a ‘Monarquía Confidencial’, donde señalan que durante su conversación, “el rey Felipe le trasladó a su padre su decepción por sus declaraciones a un medio francés a propósito de la próxima publicación de sus memorias, y le encareció la necesidad de salvaguardar la Corona y a la heredera al trono”. “Leonor está por encima de todo” han señalado las fuentes del citado portal.

Eso sí, el encuentro entre los Reyes y Juan Carlos I, y sobre todo que haya sido confirmado por Casa Real, dejaría claro que, a pesar de todo, Felipe VI quiere mostrar su apoyo público a su padre.

El consejo que el rey Juan Carlos le dio a la princesa Leonor durante su encuentro en Marín

A pesar de este encuentro con su hijo, el objetivo de esta reunión era que Juan Carlos I pudiera ver a su nieta. Algo aseguran que el Emérito lleva mucho tiempo esperando. Así, terminada la conversación con el rey Felipe, se les unieron la princesa Leonor y al reina Letizia, “y estuvieron charlando los cuatro en presencia del director de la Escuela” ha señalado Alejandro Entrambasaguas, que desvela el consejo que el Emérito le dio a la princesa.

“Una de las frases que Juan Carlos I le dijo a su nieta fue ‘nunca te olvides por qué estás aquí’. Yo creo que es una frase muy concretar, muy corta y muy significativa ha comentado el periodista en 'Fiesta', donde ha analizado el significado que tendría dicha frase.

Es un consejo más que de abuelo a nieta, de exrey a la futura reina de España. No te olvides de que ahora estás en una etapa de formación muy importante, no te olvides nunca de la institución a al que representas… y a lo mejor en esa frase también había una autocrítica hacia él como diciendo con la boca pequeña ‘no cometas algunos errores que he cometido yo’, o ‘que tus errores del futuro, si es que los cometes el día de mañana, no empañen todo lo bueno que puedas hacer por el país”.

Los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor
Tras la reunión con Juan Carlos I, los Reyes aprovecharon para salir a comer con la princesa Leonor.Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP