DolceVita

El rey Felipe, invitado sorpresa en una de las bodas de la jet set: así fue su plan secreto sin la reina Letizia

En secreto y bajo estrictas medidas de seguridad, así fue la presencia del rey Felipe en la boda de Verónica Urquijo el pasado fin de semana. Una celebración que no quiso perderse y a la que acudió sin la reina Letizia: “Disfrutó un rato de la fiesta y de la exquisita comida”

Con las vistas ya puestas en sus vacaciones, que previsiblemente comenzará a finales del mes de julio, el rey Felipe VI continúa con su agenda de compromisos oficiales, que esta semana llevará a la familia real hasta Cataluña, para la entrega de los Premios Princesa de Girona a cargo de la princesa Leonor. Eso sí, el monarca también aprovecha para disfrutar de planes privados, algunos de los cuales salen a la luz.

Así ocurrió hace una semana cuando se descubrió la presencia del rey Felipe VI en la boda de Natalia Alfonsín, hija de Jaime Alfonsín, quien hasta el pasado mes de enero ejerció como jefe de la Casa del Rey.

Y en plena temporada de celebraciones, al Rey también se le han acumulado las invitaciones a grandes eventos, como al que acudió el pasado fin de semana cuando, para sorpresa de todos, estuvo presente en la boda de Verónica Urquijo, prima de Teresa Urquijo. Un evento que reunió a numerosas personalidades de la alta sociedad, y al que el rey Felipe no quiso faltar.

El rey Felipe VI, invitado sorpresa en la boda de Verónica Urquijo el pasado fin de semana

Tras la multitudinaria boda de José Luis-Martínez Almeida y Teresa Urquijo el pasado mes de abril, la familia Urquijo volvió a reunirse para una celebración el pasado 6 de julio. En esta ocasión, para la boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto, quienes se dieron el sí quiero en Hinojosa de la Sierra, Soria.

Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto
El pasado 6 de julio se casaron Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto.Europa Press

Hasta esta pequeña localidad se desplazaron numerosas personalidades como el alcalde de Madrid y su mujer, Xandra Falcó, Esther Alcocer Koplowitz, Carlos Sainz y Jaime de Marichalar. Sin embargo, la invitada más esperada era Irene Urdangarin, quien aseguraron que haría su debut oficial en la familia junto a su novio, Juan Urquijo, primo de la novia.

Aunque se desconoce si la hija de la infanta Cristina estuvo presente, ya que nadie ha podido confirmarlo ni existen imágenes de ella, lo cierto es que sí se rumoreó que alguien de la familia del Rey podría estar presente. Tal y como señaló ‘Vanitatis’, la presencia de escoltas en la localidad despertó las sospechas. Sin embargo, lo que nadie podía imaginarse era que el ilustre invitado de la familia real fuera el propio rey Felipe.

Así lo ha confirmado ‘Semana’, que desvela que el rey Felipe aceptó la invitación a esta comentada boda. Aunque eso sí, acudió en secreto, como es habitual en este tipo de planes privados. Tal y como señala la revista, el monarca no acudió a la ceremonia religiosa en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, evitando así ser fotografiado, aunque sí estuvo al banquete y fiesta posterior, que se celebró en el castillo Señorío de Hinojosa de la Sierra, finca propiedad de los padres de la novia, Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner.

“El rey Felipe VI se acercó hasta la finca para saludar a los novios y darle la enhorabuena tras haber contraído matrimonio” señala la cabecera, que desvela cómo fue la presencia del rey Felipe VI en la celebración. “Disfrutó un rato de fiesta y de la exquisita comida que pudieron degustar la larga lista de invitados y, tras charlar con algunos de los comensales de la boda, regresó al Palacio de la Zarzuela donde le esperaban su mujer, la reina Letizia, y sus hijas”.

El rey Felipe VI
El rey Felipe disfrutó de la celebración de la boda de Verónica Urquijo.Europa Press

Y es que, una vez más, la reina Letizia no ha acompañado al Rey a una celebración. Algo que ya es habitual, y que, según la rumorología, se debe a que la madre de la princesa Leonor no quiere acaparar las miradas robando el protagonismo a los novios.

Como es de imaginar, la presencia del rey Felipe en la boda de Verónica Urquijo sorprendió a muchos. Y es que, a pesar de que a los Urquijo y a la familia real les unen vínculos de sangre (Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuela de Verónica y Teresa Urquijo, es prima del rey Juan Carlos), pocos esperaban que el monarca acudiera al enlace.

A quien sí se esperaba era a las infantas Cristina y Elena, quienes sí acudieron el pasado febrero a la boda de la hermana de Verónica, y también en abril a la de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Un gran evento al que el rey Felipe no acudió, aseguran que por el ambiente político del mismo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP