El rey Felipe VI y la reina Letizia se preparan para retomar su agenda de compromisos oficiales tras sus vacaciones de Semana Santa. Unos días que han disfrutado con sus hijas, junto a las que se dejaron ver en una de las procesiones más conocidas de la capital. Sin embargo, también han sido días de planes privados y conversaciones, sobre todo con la princesa Leonor, tras ser pillada de fiesta en una discoteca de Zaragoza, bailando reguetón y fumando vaper.
Fue hace una semana cuando salieron a la luz las imágenes de la hija mayor del rey Felipe disfrutando de una noche de fiesta con sus amigos de la Academia General Militar de Zaragoza. Unas imágenes en las que se podía ver a la nieta del rey Juan Carlos bailando en la pista de la discoteca Babia, y que, tal y como aseguran, no han gustado nada a los reyes.
No es la primera vez que se desvelan los planes de la princesa de Asturias con sus amigos, como ocurrió el pasado mes de enero, cuando se la grabó bailando con gafas de sol en la discoteca Parros. Algo que parece preocupar bastante al rey Felipe, quien habría decidido tomar medidas.
La advertencia del rey Felipe VI a la princesa Leonor sobre sus salidas nocturnas
Orgulloso del paso de su hija por la Academia Militar de Zaragoza, tal y como demostró hace unos días durante su visita sorpresa, el rey Felipe VI también es consciente de que la princesa Leonor tiene 18 años, y quiere disfrutar con sus amigos. Sin embargo, el monarca “quiere evitar, a toda costa, que las salidas con amigos transmitan una imagen negativa de Leonor”.
Así lo apunta ‘Monarquía Confidencial’, que asegura que, tras la filtración de las imágenes de la heredera de fiesta a través de las redes sociales, “el rey Felipe VI ha advertido a su hija que tenga más cautela en su tiempo libre”. Un contundente consejo con el que el monarca quiere evitar que se siga hablando de la vida privada de la princesa.
“Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, pues los reyes también” apuntan fuentes cercanas a la Zarzuela al citado portal, donde desvelan que a partir de ahora, también podría haber un cambio en la seguridad de la heredera.
Zarzuela estudia “un plan de seguridad más estricto” para proteger la intimidad de la princesa Leonor
Desde que el 17 de agosto de 2023, la princesa Leonor ingresara en la Academia Militar de Zaragoza, son cuatro los escoltas que la acompañan. Un equipo de seguridad que vela por su bienestar, y que también ha estado presente en las salidas nocturnas de la hija del rey Felipe VI, pendiente de que no se le grabara ni se le fotografiara. Algo que no siempre ha sido posible.
Tal y como señalaron hace unos días testigos de la fiesta en la discoteca de Zaragoza, los miembros de seguridad de la princesa Leonor solo actuaron cuando se la grababa a ella directamente, sin embargo, no pudieron impedir que se hicieran vídeos en los que aparecía ella de fondo. "El comportamiento del servicio de seguridad siempre es impecable" señalan desde ‘Monarquía Confidencial’, donde también aseguran que estos escoltas "no dan abasto".
Así, y según apuntan las fuentes del citado portal, este último episodio en una discoteca de Zaragoza no ha gustado nada en Zarzuela, lo que ha provocado que “se plantee la conveniencia de aumentarle la seguridad”. “Se ha estudiado un plan de seguridad más estricto, con el fin de proteger la intimidad de la princesa Leonor todo lo que se pueda, aunque no conlleva un aumento de escoltas”.
Un nuevo plan de protección con el que se intentaría evitar que los planes privados de la hija del rey Felipe trasciendan como hasta ahora, sin perjudicar a la vida de la princesa. “Es una joven de 18 años que está muy concienciada con el deber que afrontará en el futuro, pero que no se nos olvide que es una persona como el resto de los mortales y tiene derecho a divertirse”, apuntan.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación