Fue el pasado 31 de octubre cuando la princesa Leonor cumplió 18 años. Una fecha muy especial que la heredera celebró junto a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, con una gran fiesta a la que invitaron a toda la familia, el rey Juan Carlos incluido. Una celebración por la mayoría de edad de la princesa de Asturias, quien se volcaba para sacarse el carnet de conducir.
Así, hace unos días, se confirmaba que la princesa Leonor, tras someterse a las pruebas en la Academia General Militar de Zaragoza, ya tenía el permiso para conducir. Un logro muy especial que su padre, el rey Felipe, quiere celebrar de una manera muy especial. Y es que, aunque el pasado mes de octubre, los reyes obsequiaron a su hija con un carísimo regalo por su 18 cumpleaños, ahora el monarca ha decidido tener otro detalle con la Princesa.
El rey Felipe tiene preparado un regalo muy especial para la princesa Leonor
Inmersa en su formación militar en la Academia General de Zaragoza, la princesa Leonor disfrutará de unos días de descanso el próximo verano. Unas vacaciones que se prevé pase en Mallorca, donde cada año acompaña al rey Felipe y la reina Letizia. Sin embargo, este verano será distinto para la heredera. Y es que, tal y como han asegurado, su padre tiene una sorpresa muy especial para ella.
“El rey Felipe va a regalarle un coche a la princesa Leonor” ha asegurado el periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa ‘Fiesta’, donde ha desvelado que el monarca obsequiará a su hija con un coche muy especial, el mismo que hace décadas le regaló a él su padre, don Juan Carlos.
“Es un coche que el rey Felipe utilizó durante muchísimos años, sobre todo en el palacio de La Zarzuela, pero hacía escapadas con él. Iba mucho a esquiar a Baqueira-Beret en Semana Santa” ha señalado el periodista. “El coche lo dejó de usar, se lo prestó a varios amigos, y no voy a decir que acabara desguazado, pero casi. Y al final acabó en un garaje donde ha estado guardado, escondido, durante todos estos años”, ha añadido.
Fue en 1986 cuando, unos días antes de que el por entonces príncipe Felipe cumpliera los 18 años, el rey Juan Carlos le regaló un Seat Ibiza. Un coche edición especial hecho a medida para el heredero, al que se le aumentó la potencia, se reformaron los asientos por la altura del nuevo propietario y se le pintó de color oro, un tono que no formaba parte de la fama de este modelo.
Tras perderle la pista, hace unos años el rey Felipe visitó la fábrica de Seat, donde le sorprendieron mostrándole el que fue su primer coche, el cual habían restaurado y estaba como nuevo.
“Al rey Felipe se le ha encendido la bombilla y ha dicho ‘qué mejor regalo para mi hija que regalarle ese mismo coche” ha señalado Entrambasaguas en el programa de Mediaset, donde ha asegurado: “Ha ido a recogerlo él mismo personalmente a un garaje de Barcelona, muy cerca del puerto de la Ciudad Condal, y el coche se lo va a entregar a su hija este verano en el Palacio de Marivent”.
“Al rey Felipe le hace mucha ilusión” han asegurado en el programa. Y no es para menos. Durante años, ese fue el coche que el monarca utilizó para su día a día, y ahora el monarca ve una gran oportunidad para que su hija disfrute de este vehículo, con el que, probablemente, podamos verla este verano por las calles de Mallorca.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación