El rey Felipe VI va a pasar una Nochevieja atípica ya que la misma noche del 31 de diciembre tendrá que viajar a Brasil para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, tal y como te avanzamos en 'Vozpópuli' y ha confirmado este martes Casa Real. De este modo el monarca recibirá al año 2023 lejos de su familia y pasará Año Nuevo en Brasilia, la capital del país.
Este es el único acto que tiene programado por el momento en los próximos días. Por eso, hasta entonces, el Rey trata de disfrutar de sus vacaciones de Navidad como cualquier español de a pie y aprovecha estas fechas especiales para estar en familia, con su mujer la reina Letizia y sus dos hijas, la infanta Sofía y su hija mayor, la princesa Leonor, que se encuentra en España hasta el 4 de enero; pero también para reunirse con sus amigos como ocurrió el lunes 26 de diciembre, dos días después de su tradicional discurso de Navidad.
El rey Felipe VI se fue a cenar con sus amigos a un conocido restaurante de Madrid
El hijo del rey Juan Carlos I aprovechó que el lunes fue festivo en Madrid para quedar a cenar con sus amigos en el conocido restaurante Asgaya, especializado en comida asturiana y que está situado en la calle Doctor Fleming de Madrid. El dueño, Manolo, es originario de Asturias, al igual que la esposa del rey Felipe VI, nacida en Oviedo.
La periodista Rosa Villacastín ha sido la persona que ha dado todos los detalles de esta cena entre amigos ya que casualmente ella también estuvo cenando aquí este lunes. El Rey y sus amigos "estuvieron en la zona de arriba del restaurante", que estaba "casi llena", ha comentado a 'El Español'. Esto quiere decir que el monarca estuvo como uno más y no se reservó la planta para ellos solos ni ningún espacio privado o alejado del resto.
El menú que degustaron consistió en "una tabla de quesos, verdinas [una variedad de alubias o fabas], anchoas, carpacho de tomate, bocaditos de merluza y saquitos de rape". De beber pidieron "cerveza, agua y dos copas de vino blanco y tinto, de Luis Cañas". En cuanto al postre, "tomaron chocolate y helados".
A pesar de ser una escapada de 'soltero', la velada entre amigos no se alargó en exceso, según ha señalado Villacastín.
El lema de este restaurante es "tradición renovada", según se puede leer en su cuenta de Instagram. El restaurante se define como "moderno, acogedor" y con "una cocina diferente".
En su página web señalan que su cocina se hace "sin alterar las esencias básicas de las recetas tradicionales para capturar aromas, texturas y emociones… Muchos de nuestros platos tienen origen en la gastronomía asturiana, con el toque diferente y actualizado de Asgaya que pone de manifiesto que en la cocina popular asturiana aún queda mucho por descubrir".
En este conocido restaurante se pudo ver el pasado mes de junio a Pedro Ruiz, a la hija de Isabel Pantoja, Isa, y a su pareja, Asraf Beno, entre otros.
Su hija Leonor también fue a un restaurante asturiano con unos amigos del College
Su hija Leonor también se encuentra disfrutando de estas fechas navideñas y el pasado 16 de diciembre también eligió un restaurante asturiano para ir a comer con seis amigos, que eran compañeros del UWC Atlantic College (donde ella estudia Bachillerato), según publicó 'Vanitatis'. Estos aprovecharon sus vacaciones para visitar a la heredera al trono en Madrid.
La princesa de Asturias les llevó a El Ñeru, ubicado en la calle de los Bordadores, muy cerca del Teatro Real, y también ejerció de guía turística ya que sus amigos no eran españoles.
Mazarino
Gastar un euro español en cumplidos con EL LULA DA SILVA reconocido comunista bolivariano NO CUENTA CON MI CONSENTIMIENTO. que vaYA ECHENIKE CON SU PASTA SI QUIERE