El puente de mayo del rey Felipe VI ha sido ajetreado. Por un lado se produjo la celebración del 11 cumpleaños de su hija menor, la infanta Sofía, y por otro, tuvo un reencuentro muy esperado: una comida con sus antiguos compañeros del colegio Santa María de Los Rosales, el mismo centro en el que estudian sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La cita tuvo lugar después de que Felipe de Borbón cumpliera con su agenda oficial, la entrega de los XXXV Premios Rey de España de Periodismo el pasado martes, y el lugar elegido fue uno de los restaurantes favoritos de Felipe de Borbón en Madrid, el restaurante Punto Básico, situado en el barrio de Argüelles. Hasta allí se desplazaron 18 amigos y compañeros del monarca, que disfrutaron de una comida ‘low cost’: un menú de 11,90 euros.
El rey se decantó por una parrillada de setas con jamón, de primer plato, mientras que de segundo eligió merluza a la romana. De postre, una torrija de la casa con helado, según publica la revista ‘¡Hola!’. Felipe fue el último en llegar a la comida pero el primero en marcharse, dejando a sus excompañeros de colegio haciendo la sobremesa.
A pesar de que todos los asistentes iban vestidos de manera informal, el rey tuvo que ir con el mismo traje con el que hizo la entrega de premios, ya que no le dio tiempo a pasar por el palacio, y llevaba sus gafas de sol puestas, probablemente en un intento de tratar de pasar desapercibido por las calles de la capital. Este complemento ha desatado una decena de memes en las redes sociales al considerar que el simple hecho de ponerse unas gafas de sol, no le hacen a uno pasar de incógnito.
¿El Rey? ¿Qué Rey?
¡¡YO NO VEO NINGÚN REY!! pic.twitter.com/FUbqQQBoGb— Dani Bordas (@DaniBordas) May 2, 2018
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación